Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Niño Dederle, Juan Carlos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo y creación plan estructural, comercial y administrativo para el producto afiactiva de la empresa M&S Seguros LTDA
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Cardenas Saavedra, Julio Alfredo; Guevara Loaiza, Diego Alejandro; Calvo Medina, Kaydy Carolina; Niño Dederle, Juan Carlos; López García, Liliana; Rojas Hernández, Ricardo
    En el presente documento se exponen el desarrollo Comercial y Administrativo del producto Afiactiva de la compañía Afiancol S.A. Colombia y comercializado por la empresa M&S SEGUROS con el objetivo de generar a los Fondos de Empleados y Cooperativas la tranquilidad de tener el respaldo del pago total de la deuda adquirida por sus afiliados deudores. Buscamos generar el crecimiento de los Fondos y Cooperativas favoreciéndolos con una cobertura total de los créditos desembolsados, no generando obligaciones financieras para los Fondos de Empleados y Cooperativas ya que esto será cargado directamente a cada uno de los asociados deudores, de igual forma adquiriendo este producto se eliminarán los cobros pre-jurídicos y jurídicos brindando mayor tranquilidad a los Fondos de Empleados y Cooperativas.
  • PublicaciónRestringido
    Vamos a reaprender a leer y escribir: Esta vez en la educación superior
    (2011) Duque Manrique, Olga lucia; Guevara, Diego Alejandro; López, Angélica Patricia; Moreno Cepeda, Conny Charit; Ruiz Solano, Dora Inés; Sarmiento Bejarano, Nestor Giovanni; Niño Dederle, Juan Carlos; Melo, Ana Rita; Ortiz, Rubiela; Zuluaga, Mónica; Charry Moreno, Rosalía
    Es permanente la queja que los profesores expresamos acerca de la dificultad que presentan los estudiantes en la Universidad con respecto a la comprensión de textos en cada una de las asignaturas que forman parte de su formación profesional. En este sentido empecé a indagar sobre la responsabilidad que los maestros tenemos frente a esta problemática y en las posibilidades de aplicar algunas estrategias de solución, hice conciencia en que los maestros muchas veces no acompañamos estos procesos, pues cada asignatura está conformada por un conjunto de conceptos, por modos específicos de pensar, vinculados a formas particulares de escribir que deben ser enseñadas junto con los contenidos de cada materia, más aun si se tiene en cuenta que los estudiantes hasta ahora se inician en su formación profesional. En este sentido este trabajo se desarrollaron en 4 fases a saber: Fase de Análisis e Identificación de la problemática lecto-escritural en la Fundación Universitaria Panamericana: se hace un análisis de los resultados en la competencia lecto escritora en el último ECAES y un análisis de escritos de los estudiantes en la clase de Ética. Fase de fundamentación teórica: lectura crítica del libro Escribir Leer y aprender en la Universidad. Una introducción en la alfabetización Académica de Paula Carlino y Estrategias de Lectura de Isabel Solé. Fase de Diseño: producto de las fuentes bibliográficas se diseñaron 17 talleres que se aplicarán en las asignaturas que dicta la profesora Directora de la Investigación en cada una de las asignaturas a su cargo. Fase de análisis: los puntos de análisis se centrarán en el registro de las situaciones de escritura y lectura que se fueron dando a medida que se iban aplicando los talleres. Se registró en portafolios. En la segunda etapa del proyecto se analizarán los escritos registrados en el portafolio. Fase de Implementación: Se socializará el trabajo para proponer a las Directivas de la Universidad la conformación de un grupo interdisciplinar con docentes de todas las facultades para que en un trabajo sistemático apliquen estrategias como por ejemplo los talleres que se desarrollaron en la investigación, de tal manera que se generen procesos de carácter Pedagógico soportados en la teoría de “Enseñanza Investigativa”.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo