Examinando por Autor "Nieto Uribe, Sergio Andrés"
Mostrando 1 - 15 de 15
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Campaña Gráfica: Guía Sobre el Entorno Educativo y Social de la Población con Discapacidad Auditiva.(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Casallas Lizarazo, Allison; Castillo Cuellar, Paula Alejandra; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl proyecto Guía Sobre el Entorno Educativo y Social de la Población con Discapacidad Auditiva consiste en una campaña gráfica educativa transmedia, que permite la sensibilización adecuada del público frente a la desigualdad que existe con relación a la discapacidad auditiva en el país, el proyecto se basa en el diseño social y principios fundamentales de la inclusión y la pedagogía, así mismo evidencia el proceso y estructura del diseño de la campaña.Publicación Acceso abierto Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación(Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, CompiladorPublicación Restringido Creación y diseño de la página oficial de Sebastián Xottelo, dj bogotano de música electrónica(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Castro Miranda, Luis Felipe; Nieto Uribe, Sergio AndrésEsta investigación da a conocer a Sebastián Xottelo, un joven dj bogotano de música electrónica, quien forma parte de los mejores de la ciudad y que actualmente, quiere aprovechar el buen momento por el que pasa su carrera para establecer su página web oficial. Convirtiéndose en el objetivo del presente trabajo, crear y diseñar un sitio web que cumpla con todas las expectativas y, que ayude a incrementar no sólo la actividad profesional del dj sino el número de seguidores. Además, recopila información sobre la música electrónica y su auge como nueva tendencia musical a nivel mundial. Resalta a Bogotá como plaza importante para este género en Latinoamérica y la visita a la capital de importantes exponentes internacionales de la electrónica.Publicación Restringido Desarmando la Paz, Proyecto de intervención espacial(2018) Giraldo Jaramillo, Leidi Daniela; Pulido Calderon, Angie Paola; Suarez Granados, Diana Carolina; Nieto Uribe, Sergio Andrés; ICOMDurante el transcurso de la investigación sobre el proceso de paz colombiano, se tomó como tema central las campañas publicitarias del plebiscito y la manipulación de información que cooperó en el resultado obtenido en las votaciones del 2 de octubre del 2016. Para entender y así mismo dar a conocer esta información se realiza el proyecto Desarmando la paz, una recopilación de archivos sobre el Plebiscito en Colombia, una confrontación de las diferentes versiones que se presentaron en los principales medios de comunicación como lo son las Radio, la Televisión y la prensa. Basados en las teorías de Jacques Rancière en su texto “El Espectador Emancipado” y otros autores, se presentan las diferentes formas en las que un espectador puede recibir la información y así mismo ser partícipe de una obra, un proceso o una historia donde puede construir, definir, apoyar y lograr un cambio en los procesos a través de conocimiento y formación. Con el propósito de presentar toda esta investigación a la sociedad se realiza una intervención interactiva apoyado en teóricos como Xavier Berenguer y Ryszard Kluszczynsky, quienes realizan investigaciones de las etapas de la interactividad con el espectador, las características que se tienen en cuenta para una buena interactividad y las estrategias a seguir para mantener la atención del espectador en un proyecto interactivo.Publicación Restringido Diseño Vitrina Modular Para Exposiciones Efímeras Para el Programa de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana(2017) Baquero Vega, Willian Eduardo; Villarreal Gamba, Fabio Leonardo; Nieto Uribe, Sergio AndrésEste proyecto consiste en brindar una posible solución a las exposiciones del Proyecto Integrador por Competencias PIC del Programa de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana, en la cual sus principales actores son los estudiantes de Diseño Visual, quienes a final de cada semestre llevan a cabo unas exposiciones donde presentan las diferentes piezas desarrolladas durante el semestre académico donde se realiza una integración por competencias de algunas asignaturas. De esta manera, el presente documento constituye la investigación aplicada para el diseño de una solución al problema planteado a través de la identificación de sus necesidades y el análisis de sus características. Esto con el fin de establecer el diseño de un prototipo de una vitrina modular, como un elemento que permita mejorar la calidad de las exposiciones del PIC (Proyecto Integrador por Competencias) del programa de Diseño Visual de Unipanamericana.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de página web de la Iglesia Cristina Vida en Plenitud (ICVP)(2013) Luna, Roberto Gómez; Echeverry Noguera, Sergio Manuel; León Angarita, Jair Darío; Parra Beltran, Paulo cesar; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl siguiente trabajo de grado consiste en la planificación, diseño e implementación de un sitio web, para una institución de apoyo espiritual como la Iglesia Cristiana Vida en Plenitud (ICVP). A través del desarrollo del presente proyecto se hará una inmersión en las tecnologías de diseño y desarrollo web, siendo estas las principales bases para la implementación del mismo. Para el desarrollo de este trabajo de grado, es necesario apoyarnos en una metodología orientada hacia el diseño web, su construcción, elementos básicos y demás que aporten a la construcción de la misma. Con el presente proyecto se buscan alcanzar los objetivos de diseño, desarrollo e inmersión en diferentes plataformas que brinden a la página web, la mayor calidad y eficiencia tanto en contenidos como arquitectura.Publicación Restringido Entornos Virtuales Aplicados A Actividades Comerciales(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martínez Espejo, Álvaro Eduardo; Cruz Palacios, Felipe; Garzón Díaz, Paula Andrea; Cruz Rodríguez, Sandra Catalina; Nieto Uribe, Sergio AndrésEn el presente documento se presenta el proceso de investigación y desarrollo de un prototipo de vestier con la ayuda de tecnologías de realidad aumentada para mejorar los aspectos de la experiencia comprar ropa. Esta investigación aplicada fue posible gracias a la obtención de información cualitativa, siendo de vital importancia la búsqueda de información documental. El desarrollo del prototipo consistió en el diseño de la experiencia y su posterior programación del dispositivo de realidad aumentada, Microsoft Kinect ®, comenzando en la plataforma Unity para terminar en MAX MSP. Se recomienda seguir con el proceso de desarrollo adjuntando nuevos conocimientos y tecnologías disponiblesPublicación Restringido Manual para Diseñadores que permita el desarrollo de piezas visuales para personas diagnosticadas con daltonismo(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martínez Suárez, Nicolás Francisco; Bernal Niño, Wilson Fabián; García Moreno, Diego Alberto; Nieto Uribe, Sergio AndrésEn esta investigación se pretende dar solución al problema que presentan los daltónicos al momento de percibir y entender piezas gráficas en el mercado de la comunicación y la publicidad y su dificultad para percibir claramente el contenido de un mensaje; se presentaran temas de gran importancia como lo son la teoría del color, el sistema de diagnóstico para daltónicos, y la semiótica, los cuales son aspectos importantes en la comunicación de cualquier mensaje. El resultado de esta investigación proyectiva consiste en la creación de un manual de diseño que ofrezca un método de diseño enfocado en la población daltónica como público; se encontrarán usos debidos e indebidos para la creación de piezas gráficas.Publicación Restringido Propuesta de Diseño de Instalación Lumínica Interactiva(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Castañeda Romero, Wendy Katherine; Rodríguez Gachancipá, Germán Santiago; Zúñiga Hernández, Yesika; Nieto Uribe, Sergio AndrésEsta investigación parte del reconocimiento de que es y para qué sirve la tecnología en medios de uso cotidiano y que además se adjudiquen en espacios públicos en donde sea posible la interacción de todos los individuos sin llegar a excluir a ninguno de los mismos. Considerando que la actual sociedad vive en constante progreso en cuanto a medios tecnológicos se refiere, se hace imprescindible el desarrollo de nuevas experiencias que involucren a cualquier individuo como parte fundamental de proyectos innovadores con grandes bases en artes como el diseño, la ciencia y la electrónica. Por tanto, la problemática que surge en esta investigación es la búsqueda de utilizar la luz y la electricidad como medios de comunicación. En términos metodológicos, la modalidad de la investigación es proyectiva, con el fin de elaborar un prototipo funcional a partir de las conceptualizaciones teóricas que lo respaldan, las cuales provienen de las fuentes secundarias consignadas en el marco teórico. Finalmente se dan a conocer las conclusiones que surgieron a lo largo de este proceso y se recomienda a futuros proyectos fundamentados en esta investigación, que los alcances que se tienen para proyectar ideas innovadoras son ilimitados y puedan llegar a ser parte de festivales internacionales en materia de diseño y tecnología, además de otras aplicaciones posibles en la comunicación, la publicidad y las artes visuales.Publicación Restringido Proyecto de Diseño para una Instalación Lumínica Interactiva(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) García Cruz, Jeferson; Giraldo Pinzón, Daniel; Gómez Becerra, Sebastián; Urrego Torres, Jhoan Leandro; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl presente documento, es nuestro trabajo de grado que tiene como objetivo principal la participación en el festival LIT, que busca promover el desarrollo de la cultura digital en Bogotá, A través de la creación de un proyecto de instalación de luz, que genere un estímulo en un espacio público, este festival esta realizado por Apertura Lab en conjunto a la Alcaldía Mayor de Bogotá IDARTES. Este proyecto consiste en la creación de una experiencia interactiva multimedia, representada por medio de una plataforma cuadrada de luces LED inteligentes, en donde la interactividad será implementada por medio de dos juegos tradicionales que fueron representativos en alguna época de nuestra vida. El contenido de este proyecto se presenta al público de una forma innovadora y creativa, utilizando recursos visuales, sonoros y táctiles. Para generar un alto grado de interactividad con el espectador; Así mismo por medio de las tecnologías digitales y la instalación lumínica se busca generar una experiencia de usuario que influya directamente con las emociones de los participantes, logrando cambiar su estado de animo cuando se interactúe con la plataforma. En este documento se mostrará la planeación para el desarrollo de la pista Led, y cada una de sus fases, para su creación. También la forma en que serán presentados los juegos interactivos en esta pistaPublicación Restringido Proyecto de Investigación para el Diseño de producción de Piezas Cinéticas de Contenido Viral que Identifiquen el Diseño Visual en Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Calderón Correal, Vanesa; Forero Valencia, Laura Canelo; Parra Contreras, Nestor Fabian; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl presente proyecto de grado, tiene como propósito producir piezas cinéticas de contenido viral, el cual lleva implícitos elementos, que previamente se han identificado para lograr construir identidad institucional de la carrera de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Unipanamericana; y así también poder reconocer su importancia en el medio. Se hizo uso de figuras retóricas en las piezas, para que éstas generaran recordación y expectativa en los usuarios, así como para causar un impacto visual. Para dar cumplimiento a éste propósito, se planteó una investigación de tipo hipotético – deductivo y de tipo mixto con carácter descriptivo. Se usaron para la recolección de la información, instrumentos como, la encuesta y el focus group, y gráficas de torta como técnica de análisis de los resultados. Una vez desarrolladas las piezas, basados en las figuras retóricas escogidas y los resultados obtenidos por los instrumentos, los cuales determinaron la percepción del público objetivo acerca del Diseño Visual, se publicaron en la red social Facebook para definir su viralidad teniendo en cuenta los aspectos técnicos a la hora de producir piezas digitales. Se alcanzó una visualización de 16.000 usuarios en un tiempo de una semana que se tomó como referencia para lograr obtener resultados.Publicación Restringido Proyecto de investigación para el diseño de una videoinstalación interactiva que haga virtual la obra artística de Lucho Salcedo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cisneros, Mario Alfonso; Noy Castellanos, Juan Camilo; Hernández Molano, Sindy Julieth; Díaz, Fabián Andrés; Nieto Uribe, Sergio AndrésEsta video instalación consiste en un escenario interactivo donde uno o varios usuarios a través de una serie de instrucciones físicas y digitales activan la proyección de videos prediseñados contenidos en librerías expuestas aleatoriamente, por medio de un sensor el cual mide determinadas distancias en relación a la pantalla en la que se está previsualizando. Esta multimedia interactiva permite que el usuario haga inmersión en un mundo virtual compuesto por las imágenes e ilustraciones del artista colombiano Lucho Salcedo.Publicación Restringido Proyecto de investigación para el diseño de una videoinstalación Interactiva Sonocromática(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Jimenez Gamboa, Juan David; Reina Parra, Paula Andrea; Nieto Uribe, Sergio AndrésEste documento ha sido creado con el objetivo de invitar al lector a descubrir cómo llegamos a un proceso ejecutable; mediante teoría, error y práctica, a realizar una equivalencia entre sonidos y colores, es decir en palabras más simples llegar a una interacción en tiempo real que una nota musical pueda ser convertida en imagen, más específicamente a un color y de manera inversa usar una imagen (un tono o color) para convertirla a un sonido. Se podrá apreciar que es un proyecto de carácter de investigación aplicada, donde en primer plano se realizó la investigación pertinente para la creación y justificación de este proyecto, a medida de que el lector va avanzando, irá entendiendo en primer lugar conceptos como la equivalencia multisensorial, sonocromatismo y sinestesia, en segundo lugar como esto hace parte del día a día de muchas personas sinestésicas1 y también comprenderá las razones de investigación y creación de nuestro proyecto.Publicación Restringido Rostros Olvidados, Diseño Visual como base para la construcción de memoria histórica(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Toscano Méndez, Cindy Valeria; Suárez Ramos, José Luis; Nieto Uribe, Sergio AndrésEn este proyecto se llevará a cabo el diseño como una disciplina de persuasión para la transformación social por encima de su funcionalidad estética o publicitaria, para ello se hace necesaria la identificación hitos históricos en donde se ha hecho uso de la imagen como herramienta para la divulgación masiva de contenido social como por ejemplo el cartel en la Rusia soviética, en la guerra civil española, el movimiento zapatista en México, entre otros contextos donde se usa la imagen con fines sociales de transformación. Acudiendo al método de Design Thinking o Pensamiento de diseño, la investigación será aplicada al contexto de la desaparición forzada en Colombia, dicha aplicación busca generar como resultado el diseño de piezas gráficas que sean el puente para la construcción de memoria histórica sobre estos hechos, cabe resaltar que en cuanto al contenido sobre víctimas de desaparición forzada, se acude a fuentes secundarias de información como el CNMH y otras instituciones nacionales.Publicación Restringido El Sonocromatismo como experiencia significativa(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Piñeros, Lina Vanessa; Benavides, Ingmar Andrés; Betancourt, Juan Sebastián; Sánchez, Juan Felipe; Nieto Uribe, Sergio AndrésEste proyecto de grado presenta una investigación teórica y técnica para el diseño de una experiencia Sonocromatica. Para la realización de la experiencia, se utilizan sistemas de manipulación digital de imagen y sonido en tiempo real; el contenido audiovisual de la experiencia se fundamentó en conceptos teóricos alrededor del Sonocromatismo, desarrollados en la investigación. Está experiencia fue realizada el 19 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Fundación universitaria Unipanamericana en la sede Teusaquillo, durante la 9na Semana de la Comunicación, evento organizado por la Facultad de Comunicación.