Examinando por Autor "Olarte Palacio, Luis Carlos"
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Publicación Restringido Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior Fase I.(Compensar Unipanamericana, 2012) Buitrago Runza, María Fernanda; Cardona Rodríguez, Juddy Andrea; Olarte Palacio, Luis Carlos; Paez Zea, Miguel Angel; Parra Villamil, Blanca JeannethEl propósito de este trabajo es construir un modelo de Proyecto Integrador (PI) como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales en la educación superior, partiendo de la experiencia de la Facultad de Ingeniería durante los dos últimos años y la cual se proyecta para ser implementada en diferentes fases, inicialmente a nivel institucional y posteriormente a otras instituciones de educación superior que trabajen por competencias.Publicación Restringido Software para la evaluación de indicadores en atención al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Barreto Jiménez, Víctor Alejandro; Díaz Espinosa, Oscar Iván; Lagos Mejía, Giseth Alexandra; Olarte Palacio, Luis Carlos; Rojas Suárez, Diego Alejandro; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISEn toda actividad organizacional es necesario medir el desempeño y evaluar los resultados de los procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas que sirven de apoyo para la toma de decisiones y agilizan los tiempos de respuesta que demanda una sociedad de consumo masivo. Las organizaciones cuya actividad económica es el servicio al cliente, se rigen bajo estándares que permiten implementar las mejores prácticas para la gestión de operaciones de atención al cliente, llevando a cabo auditorías y revisiones para las certificaciones que se realizan a nivel de calidad en los procesos de atención al cliente. Por esta razón, gran parte de las inversiones financieras por parte de las compañías están siendo orientadas a la capacitación de personal y a los procesos que busquen entenderla satisfacción del cliente, investigando sus expectativas y actividades diarias. El presente proyecto busca apoyar de forma estratégica al proceso de Atención al Cliente en la empresa Claro Colombia en el área de Soluciones Fijas para evaluar de manera efectiva y óptima los indicadores de calidad que se usan para identificar las inconsistencias en este servicio y así mejorar los niveles de satisfacción del cliente.