Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oliveros Chilatra, Diego Alexis"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La animación como herramienta evidenciadora de la identidad universitaria en la Fundación Universitaria Panamericana
    (Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alejo Osuna, Jairo Alexander; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Rios Cortes, Bibiana Paola
    La concepción del trabajo de investigación nació a partir de la problemática de identidad que ha sufrido la comunidad que conforma la Unipanamericana – Fundación Universitaria Panamericana; debido a los constantes cambios que se han efectuado en su proceso administrativo, así también como en la estructuración de muchos de sus programas académicos, sus instalaciones o planta física e inclusive en su razón social, todo esto en busca de crecimiento como institución educativa. La comunidad que se maneja alrededor de la institución, ha perdido ciertos valores de importancia para la edificación de una identidad fuerte. Es por esto que el grupo de investigación después de analizar esta problemática, de plantear un punto de partida para la recolección de información, realizó un diseño metodológico, para recaudar todos los datos necesarios para respaldar una posible solución a este problema, y desde el punto de vista del Diseño Visual la propuesta de la animación como medio resolutivo de esta problemática vio la luz gracias a todo el abanico de posibilidades comunicacionales que esta sugiere. Esta investigación fue llevada a cabo en constante revisión desde el punto de vista del Diseño Visual, ya que siendo desarrollada por futuros diseñadores visuales, todos los argumentos, y aprendizajes adquiridos a lo largo de los ciclos de enseñanza de la carrera fueron puestos a prueba y llamados a responder como herramienta para desarrollar la investigación con la planeación de las diferentes herramientas utilizadas en el diseño metodológico, así como también fueron llamados los juicios de conocimiento de cada uno de los integrantes del grupo de investigación desde el punto de vista individual y también de equipo. Durante este proceso fueron reunidos datos necesarios en cuanto a los conocimientos existentes sobre la identidad, sus diferentes clases y composiciones, como también de datos sobre la animación y sus diferentes técnicas e implicaciones comunicativas. Así mismo a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño Visual fueron pensadas y diseñadas una serie de herramientas de recolección de datos que se apoyan en estas enseñanzas. Este fue el caso de la construcción del cuestionario de encuestas que fueron realizadas a una parte de la comunidad estudiantil y otras personas de importancia para la adquisición de información que ayudarían al proceso investigativo, a la construcción de resultados y soluciones para la pregunta problema.
  • PublicaciónRestringido
    Metodología proyectual en estudiantes de sexto a noveno semestre de diseño visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rios Cortes, Bibiana Paola
    Este documento corresponde a un trabajo de investigación exploratorio, donde se identifican los procesos metodológicos utilizados por los estudiantes de sexto a noveno semestre de Diseño Visual de formación presencial, de la Fundación Universitaria Unipanamericana, con el objetivo de aportar un estudio de observación, que pueda ser utilizado en el futuro para analizar la efectividad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera. Para ello se construyó una base teórica sólida que aportó los conceptos necesarios para realizar una fase de observación correcta. En esta fase se utilizaron distintos medios de recolección de datos como encuestas y grupos focales a los estudiantes, aplicando un enfoque de investigación mixto en el cual se recogieron datos cuantitativos y cualitativos. Luego del proceso de observación se concluyó que los estudiantes encuestados en su mayoría utilizan una metodología proyectual muy similar a modelos reconocidos en el Diseño como los propuestos por Bruno Munari. El lector de este documento podrá obtener definiciones y aproximaciones a los conceptos de Metodologías en Diseño, además de datos estadísticos, propuestas de instrumentos de medición y opiniones más precisas acerca de los temas consignados por parte del equipo de investigación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo