Examinando por Autor "Ortiz, Felipe"
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Publicación Restringido Análisis, diseño e implementación de un aplicativo para el laboratorio clínico del hospital Vista Hermosa(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Leon Tamayo, Diego Alejandro; Pereira Ortiz, Jefferson David; Ramos Echeverria, Diana Viviana; Holguin, Erika; Ortiz, FelipeLos procesos manuales llevados en el laboratorio clínico del Hospital Vista Hermosa, la mayor de las veces generan grandes inconvenientes, que ponen en entre dicho la buena labor y el buen funcionamiento de esta área del hospital. Demora en la asignación de exámenes, en la entrega de resultados y el no llevar un control y registro de los mismos, son las debilidades más grandes del laboratorio clínico. Gracias a la ayuda y puesta en marcha de las TIC’s, el diseñar e implementar un aplicativo web para el laboratorio clínico facilitara y permitirá sistematizar el proceso de asignación de exámenes médicos, las operaciones y pasos asociados a este y el registro de resultados y procesos realizados, beneficiando al personal médico del laboratorio y a los pacientes del mismo.Publicación Restringido Esquema de diagnostico para la propuesta de implementación ITIL, gestión de servicios en la empresa punto de servicio S.A.(2010) Grass Ardila, Geraldine; Moreno Suarèz, Camilo Eduardo; Trujillo, Mauricio; Vásquez Castro, Jackson Arturo; Ortiz, FelipeEn Colombia, un gran porcentaje de organizaciones se encuentran clasificadas como pequeñas y medianas empresas (PYMES), estas afrontan diversos retos como bajos presupuestos, poco personal con experiencia en TI y entornos informáticos poco estructurados; sin embargo la demanda a la que se ven enfrentadas estas organizaciones son las mismas de las grandes empresas, lo que hace que las PYMES deban optimizar sus procesos para brindar niveles de servicios más competitivos orientados a la calidad, para lo cual las buenas prácticas recomendadas por la metodología ITIL servirán como referencia ya que le permitirán estar mejor preparadas para enfrentarse al competitivo mercado mundial. El lenguaje de ITIL está encuadrado en el contexto de las grandes empresas, generando la extendida creencia de que esta metodología está dirigida a ser aplicada únicamente en las organizaciones de TI de gran envergadura, ignorando la evidencia cada día mayor de que estas buenas prácticas también pueden beneficiar a las empresas más pequeñas. El propósito de este proyecto es Realizar un diagnóstico sobre los procesos de una Pyme colombiana del sector tecnológico (Punto de servicio S.A) para proponer una estructura de implementación de ITIL con el cual se pueda brindar una mejor calidad en la prestación de servicios de TI, restándole de esta forma valor al mito de que estas buenas prácticas solo puede ser implementadas por grandes empresas.Publicación Restringido Sistema automático de liquidación de los soportes de avales (SALSA)(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Quimbaya Lopez, Christian Camilo; Acero Quecan, Edwin Adolfo; Arias Rozo, Nelson Eduardo; Ortiz, FelipeFENALCO Bogotá es una organización que impulsa el desarrollo económico y social de sus afiliados, en el organigrama de FENALCO Bogotá existe la Gerencia Financiera y adscrita a esta se encuentra el Departamento de Facturación y Producción, este departamento realiza mensualmente para un grupo específico de afiliados un proceso que liquida manualmente el detalle cobrado en las facturas por utilizar el servicio de avales, se estableció como objetivo analizar y diseñar una aplicación que permita automatizar este proceso. Para asegurar un producto de software de alta calidad el desarrollo de la aplicación se realizó mediante la implementación de la metodología RUP en sus diferentes fases (Inicio, Elaboración, Construcción, Transición), así mismo se aplicó el tipo de investigación descriptiva. El aplicativo elimina toda la operatividad que el proceso manual implica al Departamento de Tecnología, evita la manipulación y/o daño de la información, disminuye los tiempos de entrega de los archivos, reporta las inconsistencias presentadas dentro de las validaciones para que sean corregidas de esta manera se garantiza que la información entregada a los afiliados es verídica. El departamento de Facturación y Producción está dispuesto a acoplarse a los cambios que se requieran para mejorar las prácticas actuales de trabajo.Publicación Restringido SOLVER IDT : Solución vertical para el registro y control de los proyectos de grado de la facultad de Ingnieria(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Menesses Diaz, Alex Giovanni; Medina Motta, Fabio; Ubaque Serna, Jesus Orlando; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Ramirez Mayorga, Maira Alejandra; Ortiz, FelipeEl siguiente documento detalla el trabajo realizado en el desarrollo de una solución desoftwarevertical para el área de investigación de la facultad de ingeniería de la Unipanamericana. La aplicación desarrollada, SOLVER IDT, fue lograda gracias a la labor que se realizó desde el primer momento en la planeación de cada una de las actividades y factores que intervendrían en el desarrollo. Para cumplir a cabalidad con los requerimientos hechos por el cliente se decidió trabajar con la metodología XP, buscando recibir durante las diferentes etapas de trabajo retroalimentación sobre los avances obtenidos durante el desarrollo, lo que permitió alcanzar los resultados esperados.