Examinando por Autor "Páez Mogollón, Aura Cristina"
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Publicación Restringido Cooperación internacional en Colombia como herramienta para la internacionalización de las Pymes(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ordoñez Rivas, Jennifer Pamela; Páez Mogollón, Aura Cristina; Peña Garzón, July Katherin; Silva Galeano, Lorenn Steffy; Rojas, RicardoEn este trabajo se estudian los diferentes factores y actores que influyen en el proceso de internacionalización de las pymes, de esta manera durante varios años se ha indagado el posicionamiento de las pymes como motor estable para el crecimiento económico del país. Es de destacar que estas empresas se ven limitadas en cuanto a su capacidad de inversión, desarrollo productivo, económico y tecnológico haciendo más complejo su ingreso a mercados globales. Por todo lo anterior se busca establecer un método por el cual las pymes puedan tener un pleno conocimiento de los beneficios y líneas de apoyo que requieren para ser empresas receptoras de la cooperación internacional facilitando y desarrollando su proceso de internacionalización. En los últimos 7 años Colombia a pesar de su crisis económica en el 2008 – 2009 ha mantenido un importante volumen de recursos y flujos por parte de la cooperación internacional. En el año 2008 se evidenció una fuerte y repentina caída del PIB, esta caída se debe a los siguientes aspectos: Deterioro del mercado laboral. Caída del precio del petróleo (esto fue ocasionado por la oferta y demanda). Inestabilidad del precio del Dólar. La posibilidad de internacionalización de las pymes colombianas puede proporcionar una solución a problemas existentes en la economía como lo son el desempleo o la inestabilidad laboral.Publicación Restringido Estrategia de impacto en sector de la población para dinamizar uso de tarjetas de crédito(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Peña Garzón, July Katherin; Páez Mogollón, Aura Cristina; Pava Balcázar, Yeraldo Stephen; Quiroga Preciado, Charley Ricardo; Pinilla, Nixon OswaldoA nivel mundial es conocido el funcionamiento de las tarjetas de crédito que acumulan millas para aquellos clientes habituales que hacen uso de su tarjeta y a la vez son viajeros frecuentes y ven en esto, una manera de ahorro o inversión para el aprovechamiento del producto y sus necesidades. Por lo mencionado anteriormente, la innovación es fundamental para detectar las tendencias y cómo aplicarlas a productos ya creados y moldearlos frente a las necesidades que los clientes o los potenciales pueden exigir para el mercado y que actualmente no lo tienen, es allí donde se pretende determinar qué tendencia actualmente predomina en la sociedad (grupos pertenecientes al estrato 3), para que se beneficien por lo que pueden canjear al usar el cupo de una tarjeta de crédito y si este valor agregado va a ser definitivo a la hora de querer adquirir este producto financiero. Con una tendencia confirmada, por el resultado de las encuestas electrónicas y presenciales, se perfeccionará las características de una tarjeta de crédito. Para definir el impacto que posiblemente puede tener este producto ya existente, con características que los mismos clientes o usuarios necesitan y así presentar una propuesta a una entidad financiera; como idea de innovación y para su análisis y posible implementación.