Examinando por Autor "Parra Buritica, Dayana Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Inclusión educativa de niños y niñas en condición de discapacidad a partir del Quehacer docente en el járdin Social Palermo sur /(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,, 2017) Duarte Rodríguez, Paula Fernanda; Fonseca Alarcón, Wendy Maritza; Parra Buritica, Dayana Marcela; Tejada Arboleda, Jeimy Estefany; Rodríguez Sánchez, HaidyEl propósito de este proyecto es presentar un informe de la investigación: "Inclusión Educativa de Niños y Niñas En Condición De Discapacidad a Partir Del Quehacer Docente en el Jardín Social Palermo sur." de licenciatura en pedagogía infantil de la universidad Panamericana Compensar, la cual se llevó a cabo en el Jardín Social Palermo Sur. Tiene como eje principal principal analizar los factores que intervienen en el quehacer docente para responder al proyecto educativo institucional, de acuerdo con las normas que plantea el ministerio de educación, teniendo, así como población fundamental a niños y niñas de 3 a 5 en condición de discapacidad y a docentes de esta institución. Se fundamentó desde referentes conceptuales planteados por: Echeita, G (2007, 2017); MEN (2010-2017); Warnock (1978); Adriana, V (2013); UNESCO (2005, 2013); Tony Booth Y Mel Ainscow (2005); Saavedra (2015); Parra (2011); Yarza (2007); Gandini (2013); Tovar (2007) y otros. El tipo de investigación es cualitativo, con diseño descriptivo y con el modelo de investigación interpretativo con paradigma hermenéutico. Este diseño permitió analizar e involucrar a la población objeto por medio de diferentes instrumentos, conociendo acerca de su labor docente en el aula, con niños y niñas en condición de discapacidad, evidenciando a si las dificultades para el trato de estos. y analizando los conocimientos de las docentes. De esta manera algunos de los resultados encontrados fueron: Falta de recursos para trabajar con niños y niñas en condición de discapacidad, falta de tiempo de las docentes para conocer acerca de documentos actuales.