Examinando por Autor "Parra, Paulo César"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativos móviles como estrategia para reforzar conceptos de diseño básico(Unipanamerica Compensar, 2014) Talero Jimenez, Yojan Ricardo; Santisteban Ramirez, Diego Alejandro; Cubillos Garzon, Jonathan; Parra, Paulo CésarEste trabajo es un estado del arte sobre el diseño de aplicativos móviles en la educación; su propósito es analizar los elementos que pueden a ayudar a la construcción de un aplicativo que refuerce conceptos básicos de diseño en los estudiantes de primer semestre de la fundación universitaria Unipanamericana, documentando aplicativos ya existentes, sus estructuras e interfaces, las TIC en la educación y sus aproximaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje del diseño, tanto en su modalidad presencial como virtual, que día a día se configura como una alternativa para la educación en la sociedad del conocimiento.Publicación Restringido Art Media y el mensaje antitabaco en la Unipanamericana(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Montaña Vargas, Ángela Marcela; López Chaparro, Andrés; Parra, Paulo CésarEl presente artículo reflexivo pretende analizar el impacto que puede llegar a tener el Art Media a través de piezas digitales, en los estudiantes de la Unipanamericana Compensar jornada nocturna para disminuir el consumo de cigarrillo en las instalaciones de la institución. La metodología implementada se basa en la realización de veinte encuestas en las cuales se busque identificar las principales razones actuales, del por qué los estudiantes de la institución consumen cigarrillo dentro de las instalaciones de la misma, aun en zonas libres de humo. El artículo aporta en la medida que valida una forma diferente y novedosa de llevar el discurso anti tabaco a los estudiantes de Unipanamericana y hacer un aporte tanto al bienestar social, como al ecológico.Publicación Restringido ¿Como realizar un fortalecimiento de la cultura musical regional Colombiana a través de acciones comunicativas desde la web?(Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2015) Quintero Garavito, Leidy Johana; Rodríguez Castro, Katia Carolina; Parra, Paulo CésarEl artículo presenta una condensación informacional para la implementación de herramientas tecnológicas en la aseveración y conservación de la cultura musical regional colombiana, ejemplificando a través de una investigación como soporte necesario que proporcione la condensación idónea de acciones comunicativas que vivifiquen los sones tradicionales del país, las cuales logran identificar propuestas para el fortalecimiento de las tradiciones y se manifiestan como eje desarrollador para arraigar la música tradicional regional, hecho que se muestra como identidad y se proyecta afianzar mediante las nuevas realidades de la cibercultura.Publicación Restringido Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Higuero Niño, Laura Catalina; Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Parra, Paulo CésarActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.