Examinando por Autor "Parra, Paulo Cesar"
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Publicación Restringido Diseño de Interfaz Para La Aplicación Paybus(2014) Henao Palacios, Brayan Alexis; Maldonado Méndez, Juan Sebastian; Moreno Silva, Winston Javier; Parra, Paulo CesarNuvoll una empresa desarrolladora software decide realizar una aplicación móvil para la Terminal de Transportes de Bogotá llamada Paybus, la cual busca integrar diferentes servicios que presta dicho lugar. Debido a que Paybus no cuenta con un diseño de interfaz, se realiza un proceso de recopilación de información, que parte de la evolución de las APPS con respecto a su funcionalidad, usabilidad, diseño y tendencias que se usan a medida que pasa el tiempo. A partir de este proceso, se establecen una serie de variables, que surgen de un análisis profundo de diferentes aplicaciones móviles, estrategias y conceptos como el Desing Thinking (sus 7 pasos) (Design Thinking innovacion en negocios, 2013), el Flat desing y 11 los pasos para realizar el logo perfecto según Borja Acosta De Vizcaíno´s (2013), que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, para la generación de una propuesta grafica que cumpla con los requerimientos visuales y estándares de calidad en cuanto a color, forma, tipografía y usabilidad, con el fin de garantizar al usuario una agradable experiencia de navegabilidad.Publicación Restringido Realidad aumentada como herramienta de enseñanza - aprendizaje en el programa diseño visual de Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Enciso Forero, Edwar Humberto; Valenzuela Lopez, Rafael Enrique; Corrales Romero, Edgardo Ferney; Parra, Paulo CesarLos ámbitos educativos tradicionales se han visto alterados drásticamente, debido a los pasos agigantados de evolución en tecnologías de información y comunicación. En la actualidad las instituciones educativas deciden mejorar, e innovar los modelos pedagógicos, esto con el fin de tener un alcance mayor en los estudiantes y así asegurar un nivel de aprendizaje de calidad. Los libros convencionales, libros troquelados, folletos, revistas, formaban, la unión de un modelo metodológico, que buscaba la participación, la motivación y la interacción entre el lector y el material físico; estas acciones permitían una mayor comprensión y amplitud de lo que de manera textual se quería lograr. La visión y el pensamiento de RA en la educación ofrece nuevas posibilidades de participación, motivación e interacción entre el usuario y el software, ofreciendo una mayor amplitud de cobertura en los temas a enseñar. La RA está presente en varios sectores como; aplicaciones en la arquitectura, el arte, el marketing, entretenimiento, en el mundo del diseño y en educación. La recolección de información acerca de RA, educación, y metodologías de aprendizaje aplicadas en la carrera de Diseño Visual en Unipanamericana, permite plantear, el incluir esta tecnología como herramienta eficaz, en los procesos de enseñanza de algunos contenidos vistos en diferentes materias, que ofrecen los niveles de formación del programa de Diseño Visual.