Examinando por Autor "Parra Villamil, Blanca Janeth"
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Publicación Restringido Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE(Compensar Unipanamericana,, 2013) Tamayo Parra Luis Guillermo; Melo Zamora, Paula Verónica; Nidia Mirena, Rojas Báez; Parra Villamil, Blanca JanethEn esta investigación se plantea diseñar un ambiente educativo virtual, que de forma dinámica, permita a los estudiantes identificar sus estilos de aprendizaje y acceder a estrategias que favorezcan la construcción de sus PLE. La identificación de los estilos de aprendizaje y estrategias empleadas, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Durante el desarrollo de la misma se ha realizado una revisión documental que da cuenta de estudios y técnicas que permiten identificar estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes, en diferentes contextos formativos; se determi-naron las diferentes categorías y estilos de aprendizaje inherentes al ser humano; se realizó la caracterización de los estudiantes en modalidad virtual; se clasificaron y adaptaron preguntas a partir de instrumentos empleados en estudios relacionados con el tema central de esta investigación, que permitan establecer actividades que evidencien el estilo de aprendizaje de los estudiantes y a partir de estas se realizó el diseño del ambiente virtual.Publicación Restringido Aplicativo web para el control de recursos técnicos y humanos del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Diaz Rivera, Kyria Lizzette; Ayala Vásquez, Mauricio; Parra Villamil, Blanca JanethDiseña un software para el cuerpo oficial de Bomberos que permite optimizar el sistema de información de dicha entidad.Publicación Restringido Estado del arte : - Estilos de aprendizaje y factores de motivación, que inciden n la construcción del entorno personalizado de aprendizaje de los estudiantes en educación virtual(Compensar Unipanamericana,, 2012) Gomez Mendez, Martha Liliana; Parra Villamil, Blanca JanethEste proyecto presenta el estado del arte de los estilos de aprendizaje y factores de motivación de los estudiantes en la construcción de sus PLE, analizándolos desde su individualidad y preferencia para aprender, particularmente en modalidad virtual. La identificación de los estilos de aprendizaje y factores de motivación, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Por ello, en la actividad educativa se deben tener en cuenta: la información inmersa en ella, el perfil y las características de los educandos que participan en la misma y la utilización de las herramientas y recursos pertinentes, para fortalecer y potenciar el desarrollo de un buen aprendizaje que conlleve a la adquisición de nuevos conocimientos.Publicación Restringido Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /(Compensar-Unipanamericana,, 2010) Caicedo Palacios, Alexander; Calvo Medina, Ivon Andrea; Robayo Pinzón, Lizbeth Marcela; Zamora Gómez, Dora Nubia; Parra Villamil, Blanca JanethLos mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de socialización, no pretenden desplazar la enseñanza presencial, sino ofrecer alternativas complementarias. La presente investigación plantea la implementación de mundos virtuales en 3D, que integrados a la plataforma Moodle, sean la base para el desarrollo de didácticas activas en estos ambientes y posibiliten el aprendizaje basado en competencias para los procesos de formación virtual y combinada (Blended) en la Unipanamericana. El proyecto se desarrolló haciendo uso de Sloodle, herramienta que permite integrar funcionalidades de la plataforma Moodle con el ambiente virtual 3D, Second Life. Como resultado del proyecto se dispone de un espacio donde los profesores podrán diseñar e implementar actividades haciendo uso de didácticas activas en mundos virtuales en 3D.Publicación Restringido Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual en la fundación Universitaria Panamericana: - Fase II.(Compensar-Unipanamericana, 2010) Ariza Matiz, Alexander; Caicedo Melo, Yuri Stella; Largo Mesa, Luisa Fernanda; Romero Rincón, Ligia Teresa; Parra Villamil, Blanca JanethEsta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual de la Unipanamericana. En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, la modalidad virtual se ha convertido en una alternativa para acceder a la formación, poniendo a disposición de los usuarios los múltiples beneficios que ofrece. En búsqueda de recursos más dinámicos, novedosos e interactivos, las universidades han incursionado en el uso de estos ambientes como herramientas de apoyo que fomentan el aprendizaje colaborativo y social. Para el desarrollo de este proyecto se propone trabajar con Second Life, un mundo virtual en 3D, que alberga las experiencias de universidades de todo el mundo y ofrece la posibilidad de interactuar con otras personas, a través de un avatar, en diversos ambientes virtuales simulados. El proyecto ha permitido identificar las didácticas activas que se adaptan a la labor pedagógica en mundos virtuales y que aportan significativamente a la educación virtual.Publicación Restringido Sistema de información para el recaudo de servicios públicos para el municipio de Bajo Jordán Santander(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Quintero Rodríguez, Daniel Andrés; Mahecha Navarro, Elkin Anderson; Pérez Zumaque, José Luis; Parra Villamil, Blanca Janeth; Ingeniería de Sistemas GIISEl siguiente informe presenta los resultados y avances obtenidos en el desarrollo de un sistema de recaudos para la empresa ASOCORJA del municipio de bajo Jordán Santander, el cual se aborda desde la metodología de desarrollo ágil Scrum. Actualmente la empresa no cuenta con procesos de recaudo de los servicios públicos sistematizado, sino que se lleva a cabo de forma manual propiciando problemas relacionados con el manejo de la información. Como parte de la propuesta de solución generada, se desarrolló un software que permitirá a la empresa gestionar y cuantificar de forma sistemática la información del servicio de agua potable que recauda mes a mes de sus clientes, además contará con reportes de pagos por cortes, clientes afiliados, facturas de pago entre otros.