Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parra Villamil, Blanca Janneth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 16 de 16
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Adhara relieve e hidrografía de Colombia
    (Tecnológico Inespro, 2000) Parra Villamil, Blanca Janneth; Latorre Barragan, Carlos Fernando
    Desarrolla un MEC sobre RELIEVE E HIDROGRAFIA COLOMBIANA como alternativa de solución a la deficiencia en la cantidad y variedad de recursos didácticos para el estudio de este tema.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis prospectivo de las Spin-off universitarias en América Latina
    (2015) Cubillos Jara, Cristian Ramiro; Urrego Moreno, Juan Andrés; Lara Quintero, Juan David; Parra Villamil, Blanca Janneth
    La propuesta se basa en un análisis prospectivo de las Spin-off universitarias en América Latina, el cual se desarrolla a partir de una investigación documental en la que se toma como referente la información recolectada y analizada como objeto de estudio. Durante el desarrollo de esta investigación se consultaron diferentes fuentes y se tomó como referente el ciclo de vida de las spin-off, desde la propuesta inicial hasta su creación. La razón de ésta investigación es presentar a la comunidad universitaria las experiencias de creación, estructura y proyectos de las Spin-off universitarias en Latinoamérica, que han permitido fomentar iniciativas empresariales e ideas de emprendimiento de los estudiantes, docentes e investigadores a partir del conocimiento que se genera al interior de las universidades y de esta manera aprovechar al máximo los recursos educativos en las instituciones, el apoyo que brindan las entidades de gobierno y el potencial que tienen los países en vía de desarrollo, para contribuir al avance y productividad de cada nación. Igualmente se espera ser un referente que permitan en la Unipanamericana conocer el concepto de Spin-Off, sus oportunidades y las experiencias de éxitos de otras instituciones
  • PublicaciónRestringido
    Democr@clic
    (2008) Garcia Casallas, July Carolina; Camacho Medina, Leidi Yomari; Hernandez Bermudez, Carlos Andrés; Pinzon Jimenez, Jhorman Hernando; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Trabajo de grado originalmente en formato digital El presente trabajo de grado incluye el aplicativo Democraclic BD y Web Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática Analiza como en las últimas décadas la tecnología se ha vinculado de forma trascendente en la cotidianidad educativa, sin duda ha revolucionado las metodologías de trabajo en las aulas de clase, mediante el desarrollo de aplicativos que motivan y fortalecen las habilidades cognitivas de los estudiantes, sin embargo, cuando se piensa en el diseño de un aplicativo aparece en nuestra mente fortalecer áreas que tradicionalmente se han considerado básicas, dejando de lado la colaboración valiosa que este podría ofrecer en proyectos de gran impacto en la cotidianidad escolar, tales como el de formar en materia de competencias ciudadanas. Igualmente, la escuela no es ajena a la gran transformación que se está generando gracias a la evolución de la tecnología, la cual se ha venido incorporando no solo con la adecuación y mejoramiento de la infraestructura, sino con la integración en el currículo y los planes de acciones que emplean estos medios para facilitar los procesos de aprendizaje. Por otra parte el uso del computador ha hecho más eficaz el trabajo administrativo de las instituciones educativas, bases de datos, informes académicos, circulares, etc., elementos fundamentales con los que cuentan las instituciones y empresas en general, para hacer gestión y procesar su información
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, para la formación virtual en la Unipanamericana
    (2010) García Lancheros, Indira; León Limas, Flor Yasmin; Lizarazo Cheque, Yohanna; Ramírez García, Javier Alejandro; Restrepo Delgado, Julian Andrés; Velandia, Carlos Arley; Parra Villamil, Blanca Janneth
    ¿Cómo contribuir a la optimización de tiempos, procesos y controles de calidad en el desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual? Responder a este interrogante se convierte en el punto central de este proyecto de investigación, a través del cual se espera como resultado el desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, que aporte a esta creciente modalidad de enseñanza a distancia denominada “Educación Virtual”, buscando un punto de encuentro del discurso pedagógico, tecnológico y de gestión, que supone este tipo de formación, y que permita ser un referente de calidad para las instituciones y empresas dedicadas a la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para esta modalidad. Esta articulación de discursos, se hace indispensable, toda vez que los actuales procesos de enseñanza – aprendizaje se ven permeados por elementos de carácter tecnológico que generan nuevos ambientes y requerimientos en la actual sociedad de la información y la comunicación, convirtiéndose estos espacios virtuales en espacios de vida en el cual se dan prácticas, sentimientos, e interacciones reales (Echeverría, 2000).
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de políticas de administración y seguridad para la red informática de corpecol
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Pulido Prada, Adriana Milena; Parra Villamil, Blanca Janneth; Loaiza Alvarez, Luz Angela; Ospina Angulo, Luis Eduardo; Florez Urbano, Luis Manuel
    Diseña las políticas de administración y seguridad para la red informática de CORPECOL.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un sistema para establecimientos de expendio de comidas y bebidas a la mesa REDCREO
    (2007) Avila Romero, Erick Andrés; Castañeda Clavijo, John Jairo; Cortes Guzman, Diana Ximena; Fonseca Perez, Carlos Andres; Forero Maldonado, Albeiro Forero; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Con el fin de mejora los procedimientos y la prestación de servicios en establecimientos de expendio de comidas y bebidas a la mesa, se analizaron cada uno de los procesos que se realizan en un establecimiento; para el análisis se tomó como base un CAFE-BAR, Sin embargo, la propuesta planteada en este trabajo se aplica a los diferentes establecimientos de expendio de comida y bebidas a la mesa.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfo
    (2008) Cifuentes Vergara, Jhon Alexander; Flórez Cortes, Sully Nathaly; García Pinzón, Juan Carlos; Olaya, Jeimmy Martin; Ramírez Martínez, Lini Johanna; Parra Villamil, Blanca Janneth
    El diseño y desarrollo del periódico escolar digital IMPACTO, es un proyecto de tipo interdisciplinar que une los saberes propios de los programas de Tecnología de Sistemas y de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática. El cual tiene como objetivo principal optimizar los procesos comunicativos institucionales e integrar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa del colegio Juan Rulfo. La elaboración de este periódico escolar digital ofrece a los docentes de diversas áreas utilizar las herramientas informáticas en su quehacer pedagógico. Adicionalmente da la oportunidad para que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades en: redacción, comunicación gráfica, alfabetismo en medios y competencias ciudadanas, entre otras. El diseño e implementación del periódico cuenta con la participación directa de los estudiantes de los grados superiores y los profesores de las áreas de humanidades e informática y el apoyo de los demás docentes. Para su realización se conforman grupos de redacción e investigación, diagramación, redacción, armada y edición, los cuales mediante un trabajo interdisciplinar y cooperativo dan origen al periódico. El periódico esta conformado por las secciones de: horizonte institucional, actividades, personajes, reportajes, deportes, entretenimiento, clasificados y ediciones anteriores.
  • PublicaciónRestringido
    Estructura de una Spin-off que fomente el modelo universidad empresa en la Fundación Universitaria Panamericana
    (2014) Bocanegra Rodríguez, Ronald Asis; Marin Galvis, Carlos Eduardo; Puentes Gómez, William Fernando; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingeniería de Sistemas GIIS
    Las empresas de base tecnológica, también conocidas como Spin-off, tienen como principio básico fomentar la investigación, innovación y emprendimiento en la sociedad en general y despertar el interés de los participantes por llevar a cabo sus proyectos. Las spin-off surgen de empresas matrices o universidades cuyo recurso humano está conformado por los mismos funcionarios y particularmente para el caso de las universidades por sus estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo quienes se convierten en el eje central para el surgimiento y desarrollo de las nuevas empresas. Estados Unidos es uno de los países que con mayor éxito ha logrado impulsar esta iniciativa y prueba de ello es el conocido Sillicon Valley que surge como parte del impulso dado por la universidad y que sin lugar a dudas ha cambiado la forma de vincular a la universidad, el sector gobierno y las organizaciones privadas; sin embargo en América Latina no ha tenido el mismo acogimiento. Es allí donde surge esta investigación la cual busca diseñar y proponer la estructura de una spin-off que fomente el modelo universidad empresa de la Fundación Universitaria Panamericana Unipanamericana a partir de las experiencias de otras instituciones especialmente colombianas.
  • PublicaciónRestringido
    Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior: Fase II
    (2013) Barragan Arenas, Roció; Macías Suarez, Ingrith Lorena; Parra Villamil, Blanca Janneth; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto
    El desarrollo de proyectos que integren diferentes áreas del conocimiento como estrategia formativa, no es un tema nuevo en el ámbito educativo, muchas instituciones han desarrollado propuestas que contemplan la cohesión del currículo con estrategias pedagógicas, didácticas, investigativas y de emprendimiento. Con este mismo propósito, en el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, inicia un proceso piloto con estudiantes y docentes, el cual busca fortalecer competencias específicas y transversales en los estudiantes. Esta propuesta surgió como respuesta a la necesidad de fortalecer competencias específicas, lecto-escritoras, investigativas y de emprendimiento, mediante la creación progresiva de una cultura de gestión de proyectos. El “Proyecto Integrador PI”, está concebido como una estrategia formativa que integra personas, conocimiento (teoría y práctica), áreas, metodologías activas de aprendizaje e investigación interdisciplinaria, enmarcado en las líneas de investigación de la facultad para generar soluciones que contribuyan con el desarrollo social, a través de la relación universidad empresa. Esta estrategia se ha convertido en una cultura, que genera espacios y oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus iniciativas y las consoliden a lo largo de su proceso formativo, con el apoyo de docentes, investigadores y cuerpo directivo de la facultad. Actualmente, ha fortalecido e innovado los procesos académicos de los programas y se ha convertido en una experiencia de éxito y crecimiento profesional y personal
  • PublicaciónRestringido
    Módulo para la gestión de trabajos de grado en la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acevedo Almanza, Elber Yesid; Camargo Reyes, Camilo; Herrán López, Jorge Eliecer; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingenierías GIIS
    Este informe presenta los avances alcanzados en el desarrollo de un software el cual contempla el módulo para la gestión de los trabajos de grado de la Fundación Universitaria Panamericana (Unipanamericana). El módulo se diseñó a partir de la descripción de los procesos dada por los coordinadores académicos de los grupos de investigación de la institución, quienes tienen a cargo esta labor. Igualmente se tomó como referente el consolidado de los proyectos de grado por periodo académico siguiendo el formato que se reporta desde el departamento de investigación al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). El módulo genera los resultados consolidados de los procesos asociados a la gestión de trabajos de grados para ser consultados por la comunidad académica, donde además se realizan estadísticas y cifras de crecimiento en el número de proyectos, modalidades, estudiantes y directores asociados a la asesoría, seguimiento y evaluación de los mismos.
  • PublicaciónRestringido
    Políticas y lineamientos para Spin-Off en la Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana
    (2014) Fuquen Trujillo, Christian Javier; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingeniería de Sistemas GIIS
    Como parte de la evolución intelectual e industrial que ha existido durante los últimos años, se han generado estrategias que permiten el surgimiento de nuevas empresas a partir de empresas matrices, este fenómeno se conoce como spin-off, las cuales cuentan con cierta independencia administrativa y financiera. Una de las experiencias representativas es el Silicon Valley en Estados Unidos, el cual alberga empresas vinculadas estrechamente a la academia y la investigación, y es considerado uno de los ejemplos de consolidación de spin-off de origen académico, sin embargo no es el caso de la mayoría de spin-off colombianas y esto se debe en gran parte a que las políticas y lineamientos para su funcionamiento son escasas y poco difundidas, además de no contar con estrategias constantes de apoyo investigativo, de emprendimiento y financiación. Las políticas y lineamientos son bases necesarias para la conformación de spin-off, que marcan su direccionamiento, gestión y normatividad que rigen el desarrollo de los diferentes proyectos y productos que en ésta se originen. Es así como este proyecto plantea establecer las políticas y lineamientos para la creación de Spin-off para la Unipanamericana, teniendo como referente experiencias de universidades nacionales e internaciones con trayectoria en la creación de spin-off.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para procesos de formación virtual en la Fundación Universitaria Panamericana: Fase I
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Parra Villamil, Blanca Janneth; Vargas Acosta, Luz Mery; Rozo Cabanzo, Nelsy Yurley; Gómez Sanabria, Yudi Johanna
    Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D en la Fundación Universitaria Panamericana. En la actualidad, y con los avances tecnológicos, la educación virtual se ha convertido en una alternativa para acceder a la formación superior gracias a los múltiples beneficios que ofrece; en búsqueda de recursos más dinámicos, novedosos e interactivos, las universidades han incursionado en el uso de metaversos como un recurso que apoya y fomenta diferentes procesos de formación. Para el desarrollo de este proyecto se propone trabajar con Second Life, este mundo virtual en 3D que alberga las experiencias de universidades de todo el mundo y ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar con otras personas a través de su avatar en diversos ambientes virtuales simulados. En su primera fase, este proyecto se centra en identificar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes y docentes de la institución, acerca de los mundos virtuales en 3D y de conocer experiencias de diferentes universidades que cuentan con representación en Second Fife, con el fin de establecer estrategias didácticas que permitan que estos espacios sean utilizados en la Unipanamericana con propósitos formativos
  • PublicaciónRestringido
    Revista virtual DosEntes
    (2006) Forero, Adriana; Hernández Casallas, Diana Marcela; Herrera, Walter; Linares Sánchez, Betsy Malely; Orozco Quiroz, Keith Tatiana; Ramirez, Adriana; Usme Balaguera, Magnolia Janneth; Beltran Rodríguez, Juan Humberto; Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Antes formato papel Contribuye al desarrollo y construcción del conocimiento y el aprendizaje interactivo, en la educación superior, aprovechando los recursos que brindan las TLC (tecnologías de la información y comunicación) a través de una revista virtual académica.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de evaluación y estadística docente Seednet
    (2005) Arroyave Quintero, Hernán Mauricio; Chaparro Cardenas, Jeison Lenis; Duarte Niño, Miguel Ángel; Piragauta Gómez, Jhon Harold; Ramos Rodríguez, Uriel Lizandro; Valencia Villa, Julián Andrés; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Antes formato papel Enfrentar cambios tecnológicos o que su capacidad procesar información no sea eficiente, perderán terreno y llegará el momento en que no podrán competir con el resto de organizaciones, aquellas que por un instante se detuvieron y encontraron nuevas maneras de hacer sus tareas. Realizar una investigación la cual tiene por objetivo diseñar una herramienta en plataforma web que sistematizará el proceso de evaluación docente de la Fundación Universitaria Panamericana.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de gestión de procesos CATI
    (2015) Hernández Guaje, Juan Pablo; Benítez Rodríguez, Nilson Andrés; Ducon Viancha, Camilo Andrés; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingeniería de Sistemas GIIS
    Este documento presenta los resultados alcanzados en el desarrollo de un sistema de información para la gestión de los procesos que se llevan a cabo en el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Fundación Universitaria Panamericana Unipanamericana. El CATI es un programa que adelanta en Colombia la Superintendencia de Industria y Comercio SIC con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y del cual la Unipanamericana hace parte desde el año 2014. Este programa busca que los CATI presten servicios de información tecnológica relacionada con propiedad industrial a la comunidad académica, empresarios e inventores en general. Los CATI cuentan con gestores quienes se encargan de prestar servicios tales como búsquedas tecnológicas, asistencia en la búsqueda y recuperación de información sobre tecnología, orientación especializada para protección de innovaciones y formación en temas de propiedad industrial. Adicionalmente los gestores de Unipanamericana contemplan dentro de los planes de acción establecidos para el 2015, contar con un sistema de información que permita realizar el registro, seguimiento y control de cada uno de los procesos asociados con el CATI, de allí surge la necesidad de realizar este proyecto, el cual puede ser referente para otros CATI del país
  • PublicaciónRestringido
    Sistema para el control y seguimiento de pacientes hipertensos
    (2007) Araque Zuta, Sandra Liliana; Morales Sarmiento, Sergio Antonio; Rincón Cohecha, Jhon Ricardo; Vela Pérez, Fabián; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Antes formato papel Sistematiza la información relacionada con las historias clínicas para los pacientes del programa de hipertensión Arterial implementando una base de datos que se especialice en el almacenamiento y manejo de toda la información sobre los pacientes Hipertensos. NUEVO
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo