Examinando por Autor "Patiño, Hernán Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Planteamiento de una propuesta complementaria al programa de tutorías desde la percepción de los docentes participantes de la jornada mañana de la Licenciatura en ingles y bilingüismo de la Fundación Universitaria Unipanamericana.(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2017) Salamanca, Camila Andrea; Patiño, Hernán Alejandro; Cruz Capador, DanielEste proyecto de investigación se desarrolló en la Fundación Universitaria Unipanamericana de Compensar, que cuenta entre sus carreas ofertadas la Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. A comienzos del año 2017, dentro de la carrera surgió un programa de tutorías en el cual se proponía darles a los estudiantes de séptimo semestre un espacio de práctica docente y ayudar a reforzar las habilidades lingüísticas de los estudiantes de primeros semestres de dicha carrera. Sin embargo, a finales del primer periodo académico el año 2017 este programa dejo de funcionar debido a factores de estructuración y organización, por lo cual surge la necesidad de desarrollar una propuesta de intervención pedagógica con el fin de plantear un espacio académico mejor estructurado que junto con tutores cualificados conlleve al reforzamiento lingüístico en los estudiantes de la carrera en cuestión. Para llegar a esta propuesta fue necesario conocer las percepciones de los docentes y tutores de la institución, para lo cual se usó el método cualitativo para entrevistar a 4 docentes y 4 tutores con preguntas de tipo semi-estructurado. Luego, para el análisis de información se utilizó el modelo de Krippendorff ("Krippendorff-Metodologia-Analisis-Contenido.pdf," n.d.) Que toma como base los campos semánticos. Lo resultados permitieron dar cuenta de que las tutorías universitarias son útiles para el proceso formativo de los estudiantes, pero necesitan de una re-estructuración y re-organización que permita su óptimo desarrollo.