Examinando por Autor "Peña Triana, Dora Lizeth"
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Publicación Restringido Herramienta de diagnóstico con marco de referencia ISO/IEC 27001:2013 para la implementación o mejora de un Sistema de gestión y seguridad de la Información en las empresas que ofrecen servicios Cloud Computing(2017) Peña Triana, Dora Lizeth; Jiménez Hinestroza, Juan Carlos; López Contreras, Natalia; Erazo Cruz, Omar GuillermoEl trabajo se desarrolla con el estudio de las oportunidades que nos pueden dar el Cloud Computing, así como aspectos, antecedente, estado actual y legalidad. También se realiza al análisis desde el punto de vista del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y el tema del Cloud Computing como lo hace importante en las organizaciones y sus disponibilidades. Con marco de referencia norma ISO /IEC 27001 de 2013 y fundamentado en los conocimientos adquiridos en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Unipanamericana en el presente trabajo de grado se analizan y plantean estrategias de seguridad y protección de la información para el ámbito de empresas que ofrecen soluciones Cloud Computing en Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), dicha propuesta a su vez sirve como marco de referencia para la implementación de estrategias de seguridad en sistemas tradicionalesPublicación Restringido Servicios electrónicos al ciudadano: Posibilidades para Colombia, desde un estado del Arte(2015) Salazar Cely, Ángela Juveli; Peña Triana, Dora Lizeth; Beltrán tavera, Edwin; Pardo Ramirez, Fabian Andrés; Barrera Sanabria, GarethEl entorno en el que los sistemas digitales intervienen directamente con la sociedad y la forma en el cual se modelan nuevas tendencias de comunicación en las generaciones tecnológicas que se han estado evidenciado en ámbitos desiguales del uso cotidiano, es para ello preciso realizar un análisis y comparación a nivel global, para resolución de las interacciones en las que una persona puede obtener información, mediante herramientas y dispositivos, un ente público o privado puede llegar a ofrecer un servicio electrónico interactuando de manera amigable y eficaz con el usuario, en tanto la gestión y administración en procesos gubernamentales en Colombia busca mejorar la calidad y efectividad para que el ciudadano participe activamente y se logre una red integrada, es pertinente verificar la madures de las estrategias para desarrollar buenas prácticas de los servicios electrónicos al ciudadano que diferentes entidades, públicas o privadas, brindan como proyecto de trasformación en las diferentes áreas donde la investigación desarrollada se va implementado, dando a conocer la información de los 5 países (Estados Unidos, Corea del Sur, Uruguay, Colombia y Singapur) que se van indagar. En los países en mención se les realizo una investigación donde se encontraron artículos, páginas web, tesis de diferentes Universidades; estas ayudas nos dan a conocer las opiniones de Gobierno en Línea de estos países, de cómo van progresando al paso de los años se implementan ayudas tecnológicas para los ciudadanos para una mejora continua.