Examinando por Autor "Petit Ballesteros, Luz Ángela"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio al Cliente de Mega Pollo SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cárdenas Garzón, Ana Victoria; Garzón Galindo, Laura Marcela; Nieto, Lina Eugenia; Fajardo Gómez, Juan Carlos; Petit Ballesteros, Luz ÁngelaEl presente proyecto es un estudio de la percepción de la calidad del servicio y atención al cliente de la empresa Mega Pollo SAS. El principal objetivo del proyecto es identificar las mejores prácticas de la empresa, respecto la gestión comercial y estratégica, analizar el comportamiento de los clientes y sus intermitencias, lo cual, ha afectado las utilidades y productividad de la compañía. Por un lado, la metodología utilizada apunto tanto a lo externo como lo interno; en un enfoque mixto de la investigación y obteniendo resultados que permitieron detectar los aspectos relevantes del proceso de atención al cliente, el grado de satisfacción de los clientes con la empresa, entre otros. Por otro lado, las principales recomendaciones para la compañía, en los aspectos a trabajar y reforzar, se enfocan específicamente en la gestión comunicativa de los asesores y colaboradores de la empresa con los clientes de Mega Pollo SAS.Publicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.Publicación Restringido Prácticas de Mercadeo Utilizadas por los Competidores de Bubble Wash en el Mercado de Agencias de Lavandería en el Barrio Américas Central de la Ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cadena Oyuela, José Orlando; Celis Mora, Milton Iván; Quintero Velosa, Miguel Ángel; Parra Jara, Miguel Ángel; Petit Ballesteros, Luz ÁngelaLa investigación tiene como finalidad analizar las prácticas de mercadeo de servicios utilizadas por los competidores de Bubble Wash en el mercado de agencias de lavandería en el barrio Américas Central de Bogotá, la cual es una organización intermediaria cuya función es captar las prendas de vestir de los clientes, de ahí que la empresa Bubble Wash se encarga de conseguir clientes para las empresas lavanderías del mencionado sector donde se presenta una situación negativa debido a la ausencia de un plan de marketing, unido a otros elementos de planeación estratégica. La investigación presentó una metodología de tipo descriptiva, de enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por las agencias de lavanderías en Bogotá, se presentó el muestreo por conveniencia, no probabilístico conformado por 4 agencias de lavanderías tipo Pymes existentes en el Barrio Américas (Agencia SuperDos, Agencia DAMM, Agencia Mandalay y la Agencia Laliz). Las técnicas e instrumentos de recolección de datos consistieron en la técnica del Mystery Shopping. Los resultados arrojaron que estas agencias competidoras de Bubble Wash ofrecen sus servicios sin tomar en consideración las necesidades del cliente, no realizan estudios de mercado, no se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes o usuarios y no se han aplicado estrategias de marketing. Se concluyó que los problemas que enfrentan las empresas analizadas se deben al desconocimiento tanto de sus propias capacidades y las de sus competidores, así como de las necesidades y deseos de sus clientes y de los mercados desconocidos.