Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Piñeros Báez, Víctor Hugo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 15 de 15
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aproximación a un modelo de intervención organizacional para la gestión e implementación de tecnologías más limpias
    (Institución Universitaria Unipanamericana, 2012) Estupiñan Castro, Lorena Marcela; Olarte Esguerra, Andrea Fernanda; Segura Pedreros, Andres Saith; Gonzalez Oñate, Dimelsa; Diaz Nuñéz, Lina Paola; Ortiz Trujillo, Jennifer Stefany; López Jiménez, Sandra Milena; Piñeros Báez, Víctor Hugo; Grupo de Estudios de Gestión Empresarial
    El presente trabajo de investigación denominado “APROXIMACIÓN A UN MODELO DE INTERVENCIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS MÁS LIMPIAS”, nace del interés del grupo de investigación por ahondar sobre los procesos de intervención ambiental que han implementado las empresas en mira de mitigar los impactos adversos generados sobre los ambientes y entornos adyacentes a su contexto de operación. Con lo cual y como parte del quehacer investigativo se establecen como áreas de abordaje y análisis las siguientes: i.) Existencia de mecanismos organizacionales para la implementación de tecnologías de producción más limpia; ii.) Problemáticas e impactos ambientales generados por los sectores económicos colombianos a nivel del medio natural y social; y iii.) Existencia de modelos de intervención empresarial. Consecuentemente, este proyecto partiendo de las anteriores líneas de trabajo propone un modelo de intervención armonizado con los principales modelos clásicos de gestión organizacional y con modelos de implementación de tecnologías, con el fin de facilitar el desarrollo de intervenciones tecnológicas adecuadas a las expectativas e interés de las organizaciones.
  • PublicaciónRestringido
    Aproximación a un procedimiento analítico de estudio de la calidad de vida laboral en los sectores económicos de la ciudad de Bogotá D.D. : Estudio retrospectivo 2008 - 2012
    (Institución Universitaria Panamericana, 2013) Zambrano Sanabria, Harold Samuel; Pérez Barreto, Edward Ernesto; Atehortua Villamil, Andrea; Nivia Rodríguez, Flor Yamile; Orjuela Sierra, Ángela Paola; Medina, Ángela Cristina; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La investigación pretende situar una propuesta de procedimiento analítico para el abordaje de la calidad de vida laboral en las empresas pertenecientes a los sectores económicos definidos en el marco del CIIU (Código Industrial Internacional Uniforme) 4.1 A.C, con el fin de realizar un análisis comparado desde el tipo de empresa (micro, pequeña, mediana y gran empresa) y desde el sector de la economía (primario, segundario y terciario), destinado a precisar los elementos que incidirían los procesos de bienestar, dignificación laboral y salud en el trabajo. Esto teniendo en consideración que Colombia ha firmado una serie de tratados de libre comercio, con lo cual se incentiva el conocimiento de los procesos laborales en el país. Bajo este parámetro se estudia la realidad económica y productiva de las empresas de la ciudad de Bogotá, utilizando para ello el manual de indicadores de la Comunidad Andina de Naciones-CAN; luego se examinan una serie de modelos de calidad de vida laboral, con el fin de precisar las variables para ser estudiados en las empresas de la ciudad; finalmente, se propone un procedimiento de estudio analítico, con el fin de establecer los pasos y fases para lograr un estudio adecuado de la calidad de vida laboral.
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de las condiciones económicas, empresariales y ocupacionales de las unidades productivas de naturaleza informal, ubicadas en la UPZ 101 barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Díaz Angarita, Camilo Andrés; Díaz Contreras, Liliana Karina; Garnica Guzmán, Daniel Humberto; Soto Jiménez, Jenifer Julieth; Piñeros Báez, Víctor Hugo; Diego Aristizabal
    La propuesta de investigación sobre Entornos de Trabajo Saludable se realizó en conjunto con la Secretaria Distrital de Salud, la Universidad Nacional de Colombia, y Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, con el fin de identificar a qué tipo de riesgos laborales se exponen los trabajadores de la economía informal, y así poder generar estrategias que aumenten su seguridad y bienestar. Esta investigación permitió tener un panorama de las condiciones sociales, económicas y laborales a las que se exponen los trabajadores informales del barrio La Soledad, ubicado en la localidad de Teusaquillo, de la cuidad de Bogotá D.C. Para el logro de este, se planteó la recolección de información a través del instrumento “Formato de caracterización de Unidades de Trabajo Informal y trabajadores de la economía informal”, otorgado por la Secretaría de Salud, el cual fue aplicado a una muestra de 85 UTI´S (Unidades de Trabajo Informal) que son representativas dentro de las 295 correspondientes al barrio la Soledad, el tipo de muestreo utilizado fue aleatorio simple; la recopilación de los datos y el análisis de cada uno, ayudó a identificar los riesgos de cada UTI con el fin de generar propuestas de prevención y corrección de actividades que afecten directamente la salud de los trabajadores
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de las condiciones económicas, empresariales y ocupacionales de las unidades productivas de naturaleza informal de los barrios Armenia, Estrella, La Magdalena y Teusaquillo de la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Aguilar Quemba, Sandra Milena; Gutiérrez Amado, Johan Sebastián; Quiñones Aguja, Helena Esperanza; Rodríguez Quintero, Jairo Isaías; Salinas Caro, Nury Lisbeth; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La presente propuesta de investigación se fundamenta en la alianza académica-investigativa establecida entre la Universidad Nacional de Colombia-Laboratorio de Ergonomía y Factores Humanos, la Fundación Universitaria UNIPANAMERICANA-COMPENSAR y la Secretaria Distrital de Salud-Dirección de Salud Pública-SDS, destinada al relanzamiento de la estrategia de Entornos de Trabajo Saludables, donde el fin mismo es la aplicación de la estrategia entornos de trabajo saludables promocionada, por la Organización Mundial de la Salud-OMS al interior de sus países miembros. Desde esta esfera se parte de un pilotaje que busca a través de recabar informaciones económicas, empresariales y ocupacionales de las unidades productivas localizadas en la Unidad de Planeamiento Zonal 101-UPZ ubicada en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. En este respecto, el proyecto de investigación aquí propuesto se enfoca en lograr aplicar el instrumento estandarizado de la secretaria de salud dentro de las unidades productivas de carácter formal e informal, a fin de precisar el grado y tipo de aceptabilidad dentro de las mismas, además de esquematizar algunos diseños en prevención que podrían implementarse dentro de las acciones de seguimiento y mejora de las condiciones de trabajo que estas presentan.
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de las condiciones socio-económicas, laborales y ocupacionales de las unidades de trabajo de naturaleza informal de los barrios Palermo, Santa teresita y La Magdalena de la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá D.C
    (2014) Beltrán Rojas, Diana Milena; Molina Rodríguez, Diana Vanessa; Pabón Huertas, Andrea Marcela; Vanegas Suarez, Eduardo Arturo; Piñeros Báez, Víctor Hugo; Diego Aristizábal
    El presente trabajo de investigación se enfocó al estudio de las características socio económicas, laborales y ocupacionales en las UTI´S de los barrios Palermo, La Magdalena y Santa Teresita, pertenecientes a la UPZ 101 de la localidad de Teusaquillo de Bogotá , con el fin de determinar cuáles son los factores que influyen en las características laborales, económicas, socio-demográficas y de prevención que sean evidenciadas, logrando encontrar la problemática que mayor influencia tiene en estas unidades de trabajo informal. El tipo de investigación y estudio empleado descriptivo No experimental cuantitativo, donde la muestra de las UTI´S (Unidad de Trabajo Informal) se determinara a través del método aleatorio simple (MAS), identificando 85 UTI´S; posterior a esto se aplicó un cuestionario que está aprobado y será facilitado por la Secretaria de Salud. Como producto de este proceso se identificaron una serie de realidades y condiciones presentes al interior de la UTI’S y sus trabajadores, sirviendo de base para que la Secretaria de Salud promueva mejores prácticas laborales. Los resultados que se encontraron después de hacer la depuración de los datos se concluyó que las personas más vulnerables son aquellas se están con puestos móviles como los vendedores ambulantes y el personal de algunas de los restaurantes que no tienen el pago de las prestaciones sociales.
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización financiera y operativa de las ARL Bolívar, Previsora, Suramericana y Liberty enmarcado en el SGRL en el periodo 2009 - 2013
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Peralta González, Cristian Camilo; Rodríguez Peñaloza, Luisa Alejandra; Piñeros Báez, Víctor Hugo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La presente investigación pretende caracterizar la situación financiera y operativa de una serie de administradoras de riesgos laborales, a fin de evidenciar sus realidades y proyecciones respecto al rol que les asiste dentro del sistema general de riesgos laborales, toda vez que se desconoce sus dinámicas internas frente a las expectativas que tienen las empresas y los trabajadores afiliados. Para ello y mediado bajo un estudio de corte descriptivo, en primera instancia se identificaron y seleccionaron las 4 ARL’s más representativas del mercado laboral colombiano, luego se procedió a recolectar una serie de datos financieros y operativos; lo que permitió aplicar una serie de razones financieras, destinado a visualizar la cobertura, el pago de prestaciones, el comportamiento de las cuentas representativas y la participación porcentual de las cuentas. Por lo cual y como producto de la investigación se genera un informe financiero y operativo, que posibilitó de igual forma la estructuración de una cartilla de uso informativo, la cual servirá para orientar al futuro afiliado sobre la situación financiera y operativa de la ARL que pretenda seleccionar.
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización socio-económica, laboral y ocupacional de las unidades de trabajo informal ubicadas en la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá, en los barrios; Armenia, La Estrella y Teusaquillo
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Ibáñez Reinoso, Diana Catherine; Castañeda, Andrés Leonardo; Ríos Gómez, Edsson Armando; Sosa Urbina, Danny; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    En la actualidad observamos el proceso económico de la globalización, su dinámica en el mercado y la creciente exigencia en los procesos de contratación. Por otra parte, el índice de desempleo refleja el limitado acceso a trabajos formales en la ciudad de Bogotá D.C. Lo anteriormente señalado impulsa a la sociedad a buscar diferentes alternativas de sustento, que permitan obtener ingresos económicos mínimos para sobrevivir. En consecuencia a lo anterior, se apoyó el proceso investigativo que se realiza en la ciudad de Bogotá D.C, orientado en el fortalecimiento de la estrategia de entornos de trabajo saludable, promocionada por la secretaria distrital de salud de Bogotá - SDS, la Universidad Nacional de Colombia desde su laboratorio de Ergonomía y Factores Humanos y Compensar Unipanamericana Institución Universitaria. La investigación consistió en la recopilación de información primaria en una muestra de 85 unidades de trabajo informal – UTI´S, distribuidas en la localidad de Teusaquillo, específicamente en la UPZ 101 al interior de los barrios de Armenia, La Estrella y Teusaquillo. Posteriormente se efectuó un diagnóstico que permitió aclarar las condiciones; laborales, ocupacionales, estilo de vida y situaciones socio-económicas al interior de las UTI´S estudiadas, dicha información permitió realizar observaciones, conclusiones y sugerencias, que consecuentemente lograron mejorar los escenarios de trabajo.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de las condiciones empresariales, económicas y ocupacionales de las Unidades de trabajo informal-UTI’s ubicadas en el barrio la Soledad de la UPZ 101de la ciudad de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) González Rondón, Ruby Cáterin; Marroquín Lucero, Ángela Marcela; Muñoz Buitrago, Raquel Nataly; Nieto Sepúlveda, Johanna; Torres Pérez, María Yurani; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La presente propuesta de investigación se fundamenta en la alianza académica investigativa establecida entre la Universidad Nacional de Colombia-Laboratorio de Ergonomía y Factores Humanos, la Fundación Universitaria UNIPANAMERICANA-COMPENSAR y la Secretaria Distrital de Salud Dirección de Salud Pública-SDS, destinada al relanzamiento de la estrategia de Entornos de Trabajo Saludables, donde el fin mismo es la aplicación de la estrategia entornos de trabajo saludables promocionada, por la Organización Mundial de la Salud-OMS al interior de sus países miembros. Desde esta esfera se parte de un pilotaje que busca a través de recabar informaciones económicas, empresariales y ocupacionales de las unidades productivas localizadas en la Unidad de Planeamiento Zonal 101-UPZ ubicada en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. En este respecto, el proyecto de investigación aquí propuesto se enfoca en lograr aplicar el instrumento estandarizado de la secretaria de salud dentro de las unidades productivas de carácter formal e informal, a fin de precisar el grado y tipo de aceptabilidad dentro de las mismas, además de esquematizar algunos diseños en prevención que podrían implementarse dentro de las acciones de seguimiento y mejora de las condiciones de trabajo que estas presentan.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico situacional de la gestión del transporte de mercancías en la empresa Colsubsidio
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Cárdenas Salcedo, Willington; Godoy López, Esteban Daniel; Días Sabogal, Humberto; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    El transporte de mercancías, es un eslabón muy importante dentro de la cadena de suministros ya que de una buena administración de la misma depende el precio que se le puedan dar a los cliente, es por esto que las empresas cada día buscan diferentes soluciones que les permitan ser competitivos en el mercados y a las vez ser llegar a sus clientes en los tiempos y lugares convenidos. En consecuencia de lo anterior el presente trabajo buscó caracterizar los procesos de transporte de mercancías entre los centros de distribución, identificando los procesos y factores críticos dentro de todas las variables posibles, en esta operación. Como producto de la investigación se determinaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas presentes en le proceso de gestión del transporte de mercancías entre los centros de distribución como en lo puntos receptores, que están generando sobre costos a la operación de transporte Colsubsidio.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de la bateria de instrumentos y mecanismos funcionales para optimizar un modelo de gestión e implementación de tecnologías más limpias en pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Rodríguez Florido, Fernando; Moreno Pino, Katherine Milena; Amórtegui Poveda, Miriam Andrea; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    El presente trabajo de investigación da continuidad a la FASE I denominada “Un modelo aproximado de intervención para la gestión e implementación de tecnologías más limpias a nivel de los sectores económicos colombianos”, además nace del interés por dotar al modelo generado de los respectivos mecanismos funcionales e instrumentos que permitan su aplicación al interior de la PYMES En este ámbito los investigadores precisaron como ejes investigativos los siguientes: i.) búsqueda y análisis de las experiencias empresariales concernientes a la implementación de tecnologías de producción más limpia; ii.) Búsqueda de modelos complementarios diferentes a los analizados en la fase I, destinados a la gestión e implementación de producción más limpia; y iii.)Análisis de instrumentos aplicados en el ámbito de la intervención ambiental y en las dinámicas de transferencia de tecnologías producción más limpia Consecuentemente, este proyecto tomando como base metodológica los lineamientos de la investigación proyectiva, se aproxima a una batería de instrumentos genéricos, que posibilitan en las PYMES la gestión e implementación asertiva de tecnologías de producción más limpia.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para la oferta del programa profesional de Administración Logística en la modalidad virtual
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2013) Huertas Duarte, Diego Andrés; Ortiz Castellanos, Javier Andrés; Barbosa González, Luz Adriana; Ortiz Albañil, John Fredy; Duran Manrique, Leydi Rosana; Saavedra Solórzano, Deysi Johana; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La presente investigación pretende generar un proceso reflexivo acerca de las realidades y potencialidades respecto a la oferta de un programa de administración logística bajo la modalidad virtual, tomando como referencia seis escenarios de estudio, precisados como: factibilidad técnico-operacional, factibilidad institucional, factibilidad comercial, factibilidad económica-financiera, factibilidad social y la factibilidad normativa. En este ámbito, se parte fijaron algunos aspectos claves de indagación a nivel de la caracterización de la oferta de programas similares bajo la modalidad virtual en Colombia, la caracterización de los recursos institucionales disponibles para soportar los procesos formativos desde la modalidad virtual, el conocimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas que posee la institución para apoyar la puesta en marcha de programas virtuales, el establecimiento de las dinámicas económicas y financieras acerca de la oferta y demanda de programas de formación en la UNIPANAMERICANA, el establecimiento de las necesidades formativas y la demanda laboral relacionadas con la logística dentro de las organizaciones, que pudieran ser satisfechas con la oferta del programa y el conocimiento de las opiniones y deseos de la comunidad estudiantil y empresarial acerca de la oferta del programa de administración logística bajo la modalidad virtual. Producto de esto, se concluye que el programa de administración logística ofertado 100% bajo ambientes virtuales tiene un espacio de desarrollo al interior de las necesidades sociales y laborales de la logística
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de las condiciones de seguridad industrial en la empresa Columbus y Cía. en restructuración, bajo el enfoque de análisis morfológico de procesos
    (Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Bermúdez, Efraín; Espinosa, Edilberto; Montealegre, Diego; Porras, Julio Cesar; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    En la siguiente investigación se identificó cómo influye la estructura morfológica del proceso actual de Columbus y Cía., en restructuración, en las condiciones de Seguridad Industrial. Para tener claro el enfoque de la investigación, se planteó el objetivo general que busca analizar las condiciones de Seguridad en la planta de producción de la empresa, posibilitando la adopción de medidas de intervención para la gestión adecuada de los riesgos de seguridad. Es así como la misma investigación se enfoca en caracterizar el proceso de producción para evaluar los riesgos presentes mediante la identificación de los puntos críticos dentro de las dinámicas productivas y de transformación de la empresa y condiciones sub-estándar que tengan potencial de daño sobre los trabajadores, la propiedad y el medio ambiente y por ultimo establecer las recomendaciones de intervención y gestión del riesgo de seguridad industrial, posibilitando con ello la adopción de controles administrativos y de ingeniería. Se concluye que la morfología del proceso de producción de sombreros en la empresa Columbus y Cía., en restructuración influye en el nivel de riesgo existente, potencializando la posibilidad de afectación de la integridad física de los trabajadores.
  • PublicaciónRestringido
    Programa de asistencia técnica para las unidades de trabajo informal UTI´s de la Unidad de planeación zonal UPZ 101.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) López Ortiz, Diana Marcella; Miranda Camargo, María Cristina; Osorio Sosa, Andrés Humberto; Quiroga Castellanos, Sindy Julieth; Piñeros Báez, Víctor Hugo; Aristizabal Ceballos, Diego Felipe
    Fundamentado en la investigación previa realizada en el último semestre del 2013 (caracterización socio económica, laboral y ocupacional de las unidades de trabajo informal ubicadas en la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá), y después de la consolidación de la información recolectada; se procedió a indagar sobre la implementación estructural de un Programa de Asistencia Técnica bajo estándares de fondos multilaterales, conforme al tipo de población, actividades económicas y al nivel de informalidad de las UTI´s previamente investigadas. La propuesta se sustentó principalmente del modelo SCORE planteado por la Organización Internacional del Trabajo - OIT, de sus resultados y de los avances en el campo de la informalidad laboral; además se abordaron dos áreas que complementaran el programa, a partir de ellos se ejercen las siguientes líneas de acción: un estudio financiero y un estudio técnico en pro de buscar fondos de financiación directa o cooperativa para la implementación del mismo con recursos públicos o privados de diferentes entes regionales, nacionales o internacionales que se encuentren interesados en invertir en el programa Por otra parte se realizó un estudio sobre programas similares implementados en diferentes regiones del mundo (Estados Unidos, Canadá, Latam, China, Japón, Corea Del Sur, Australia y Oceanía) que pueden contribuir como referente a la aplicación de un modelo conciso, coherente, sustentable y sostenible en la UPZ 101. Producto de esta investigación se determinaron los mecanismos.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de programa de asistencia técnica para las unidades de trabajo localizadas en la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá D.C. Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Ortiz Trujillo, Jennifer Stefany; Niño Piñeros, Nelly Johana; Díaz Núñez, Lina Paola; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La presente propuesta de investigación se fundamenta en proponer un programa de asistencia técnica financiera para las unidades de trabajo informal (UTI`s) que se encuentran localizadas en la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá. La cual parte del estudio de sus características socioeconómicas, laborales y ocupacionales, destinado a la provisión de una serie de mecanismos del orden técnico y asistencial a fin de mejorar sus condiciones de operación. Bajo estos lineamientos encontramos organizaciones de tipo internacional y nacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidades (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los diversos Ministerios del Trabajo que a través de sus diferentes análisis ayudan a determinar los factores que influyen en la existencia de la economía informal y que buscan la creación de programas laborales innovadores que contribuyan al mejoramiento y bienestar de dichas unidades. Por consiguiente el presente proyecto buscó aportar a la solución de uno de los problemas más comunes de Latinoamérica como lo es la economía informal, ya que de acuerdo a cifras oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas, el sector informal concentra a más de la mitad de la población económicamente activa. La presente propuesta de investigación se fundamenta en proponer un programa de asistencia técnica financiera para las unidades de trabajo informal (UTI`s) que se encuentran localizadas en la UPZ 101 de la ciudad de Bogotá. La cual parte del estudio de sus características socioeconómicas, laborales y ocupacionales, destinado a la provisión de una serie de mecanismos del orden técnico y asistencial a fin de mejorar sus condiciones de operación. Bajo estos lineamientos encontramos organizaciones de tipo internacional y nacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidades (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los diversos Ministerios del Trabajo que a través de sus diferentes análisis ayudan a determinar los factores que influyen en la existencia de la economía informal y que buscan la creación de programas laborales innovadores que contribuyan al mejoramiento y bienestar de dichas unidades. Por consiguiente el presente proyecto buscó aportar a la solución de uno de los problemas más comunes de Latinoamérica como lo es la economía informal, ya que de acuerdo a cifras oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas, el sector informal concentra a más de la mitad de la población económicamente activa
  • PublicaciónRestringido
    Seguridad integral de la cadena de abastecimiento de laboratorios BUSSIE S.A
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Leguizamón Quijano, Ximena; Díaz Quinche, Elmer Gabriel; Piñeros Báez, Víctor Hugo
    La seguridad en la cadena de abastecimiento es un problema que aqueja a las organizaciones, ya que sus recursos se ven expuestos a peligros interno como externos, que la perjudican y no obstante a las personas que la integran; por esta razón se desean establecer cuáles son los riesgos que se presentan con mayor frecuencia, su causa y como se pueden controlar. A través de un proceso de evaluación de los peligros y las amenazas a las que se hayan expuestos los eslabones de la cadena de abastecimiento de la empresa, se precisaron los aspectos críticos que deben ser intervenidos mediante acciones de tratamiento del riesgo. Con los resultados obtenidos se espera orientar el reconocimiento del contexto de amenaza posibilitando la articulación de planes y programas de seguridad, con las respectivas medidas de seguridad con alcance a personas, activos e instalaciones de la empresa.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo