Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Piñeros Baez, Victor Hugo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de sostenibilidad ambiental en el sector financiero: un análisis de la gestión de residuos de papel en una entidad financiera
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Chamorro González, Jhon Edinson; Ramos Rodriguez, Diana Marcela; Rodriguez Alfonso, Jhon Edison; Piñeros Baez, Victor Hugo; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    Este proyecto se enfoca en abordar el problema del desperdicio de papel en una entidad financiera en Cali. Diariamente, estas oficinas generan una cantidad considerable de papel desechado, cuya gestión inadecuada provoca acumulación y daño ambiental. La necesidad de aprovechar recursos valiosos como el papel y el impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad local justifican este análisis. El objetivo central del proyecto es examinar y comprender en profundidad las prácticas actuales relacionadas con el uso del papel en la entidad financiera objeto de estudio, con el fin de identificar áreas de mejora y promover la sostenibilidad. Se busca caracterizar la política y las prácticas ambientales de la entidad financiera para evaluar su compromiso con la sostenibilidad, así como diagnosticar el uso y las prácticas relacionados con el consumo de papel, identificando patrones y problemáticas específicas. Se establecerá un estándar de uso y manejo del papel que promueva la eficiencia y la reducción de residuos, junto con la documentación de estrategias para mejorar la gestión del papel y reducir costos. La metodología se basa en recopilar datos concretos y realizar un análisis detallado de las prácticas existentes, incluyendo la cantidad de papel desechado algunos procesos de la entidad bancaria, y la percepción de los empelados referente a este tema. Como resultado, se espera que la entidad financiera en Cali optimice la gestión de residuos de papel, reduzca su impacto ambiental y costos operativos, fortalezca su imagen corporativa y mejore su competitividad al adoptar estrategias de sostenibilidad. Esto abordará la ineficiente gestión de residuos de papel, cumplirá estándares de sostenibilidad y contribuirá al desarrollo sostenible, promoviendo prácticas empresariales más sostenibles en la región.
  • PublicaciónRestringido
    Riesgos en la manipulación de materias primas de la empresa Fibras Moyena
    (Unipanamerica - Compensar Institucional Universitaria, 2013) Mendez Rodriguez, Yury Viviana; Olaya Aragon, Victor Manuel; Triana Triana, Dora; Cortes Gallo, John Hoover; Tobon, Luz Maria; Piñeros Baez, Victor Hugo
    La empresa Fibras Moyena se dedica a la fabricación y restauración de piezas en fibra de vidrio como: Cajones térmicos y sencillos, tanques, canecas basureras de vaivén y de poste, cajuelas, paleteros, carro mango, motorremolque y piezas especiales. Después de realizar visita a sus instalaciones, se observaron diferentes riesgos físicos en cada uno de los procesos de producción, tales como ruido, riesgos químicos en el almacenamiento y mezclas de la fibra de vidrio con los catalizadores, riesgos ergonómicos en cuanto a las posturas que hacen los empleados para realizar el trabajo, y los riesgos mecánicos que está relacionados con los cortes de las fibras y uso de herramientas para la fabricación de las cajas. Por todo lo anterior, se hace necesario contribuir a la solución del problema aportando desde las teorías de logística en manipulación de materias primas. Se diseñará para la empresa, una matriz de riesgo con respecto al manejo, almacenamiento y nivel de peligrosidad de los materiales, con el propósito de minimizar los riesgos presentes en cada uno de los procesos de producción y favorecer la seguridad de las personas para lograr la sostenibilidad y el reconocimiento de la misma en el sector. El diseño metodológico a utilizar para este trabajo es un estudio de caso de la empresa Fibras Moyena en su campo de operaciones de alcance descriptivo, que nos facilitará el logro de los objetivos y dar soluciones confiables para la empresa
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tendencias y retos de la Transformación Digital en los modelos de negocio empresarial: una revisión de literatura, 2019-2023.
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Roa Castro, Leidy Milenao; Briceño Briceño, Mary Luz; Montañez Aldana, Angie Paola; Piñeros Baez, Victor Hugo; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    La investigación se centra en la transformación digital y sus efectos en los modelos de negocio empresarial en Colombia el problema a abordar es la necesidad de las empresas de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución, donde la tecnología digital es una fuerza motriz, el principal objetivo de la investigación es analizar las tendencias y retos que enfrentan los modelos de negocio empresarial en este contexto, particularmente en el ámbito del comercio electrónico. Los beneficiarios directos de esta investigación son las empresas y organizaciones en Colombia que buscan comprender y enfrentar los desafíos de la transformación digital, además, la comunidad académica y los profesionales interesados en obtener información actualizada sobre las tendencias y retos en la transformación digital. La investigación se basa en un enfoque cualitativo utilizando el método Prisma para llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura académica y gubernamental se han identificado hallazgos clave, como la relevancia del modelo de negocio en la era digital y el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, también la investigación subraya la necesidad de que las empresas se adapten a la transformación digital y destaca la importancia de la colaboración, la innovación y la estrategia tecnológica para prosperar en este nuevo entorno empresarial en constante evolución, el enfoque principal de la investigación es identificar las tendencias y retos que enfrentan los modelos de negocio empresarial en Colombia en el contexto de la transformación digital, brindando información valiosa a empresas y profesionales que buscan mantener su competitividad y éxito.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo