Examinando por Autor "Prada Martínez, Yenson Arbey"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de factibilidad financiera para un lava-autos en Ciudad Verde (Soacha)(2014) Prada Martínez, Yenson Arbey; Arguello Pregonero, Rosa María; Vargas Garavito, Cristian Danilo; Quintero Diaz, Paola Andrea; Rubio, JaimeEn este estudio se analizó qué tan factible es la creación de una empresa dedicada a la limpieza y lavado de automóviles en el sector de ciudad verde tomando como referencia que en la localidad de (Soacha) existe gran afluencia de vehículos. Adicionalmente el proyecto tiene como expectativas incentivar la promoción de creación de empresa a quien interese en el sector de Soacha, por medio de visitas realizadas al campo de trabajo. Se indaga las estrategias y métodos utilizados en el proceso que lleva el lavado de los automóviles no solo en el sector sino en toda Bogotá, además consultamos las normas que se rigen a estos establecimientos y los diferentes factores contables y financieros que se manejan allí. Teniendo el apoyo de diferentes entidades dedicadas a esta labor y con el apoyo de las personas que respondieron a nuestra encuesta, además de la guía de los estudios ya realizados por otras universidades y medios de información entre otros como gestores de la investigación, examinar su rentabilidad y factibilidad, logrando implementar una nueva organización involucrando la creación de una empresa.Publicación Restringido Modelo de investigación de mercados internacionales de servicios de la Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Africano Fernández, María Víctoria; Baquerp Espinosa, Paula Andrea; Bernal Heredia, Johan Sebastian; Calderón Calderón, Roosevelt Steven; Contreras Peña, Carlos Andrés; Perez Durán, Erika Julieth; Prada Martínez, Yenson Arbey; Suarez Camacho, Carlos ManuelEn el mundo las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una alta participación en el mercado internacional, mientras en Colombia con una representatividad de hasta el 40% de la producción y el 92% en los locales comerciales, participan con menos del 20% en las exportaciones del país. Un modelo de Investigación de Mercados Internacionales de Servicios, permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas generadoras de estos, realizar un análisis de su capacidad exportadora, las oportunidades, los requerimientos técnicos y costos de ingresar al mercado internacional de un manera competitiva y segura. Las Mi Pymes dispondrán de una herramienta administrativa que les permita determinar las oportunidades existentes en el mercado internacional, la tecnología existente, los requerimientos del mercado externo, el acceso a procesos de cooperación, y financiación, con el fin de incrementar la exportación de servicios y su participación en el desarrollo económico del país.