Examinando por Autor "Ríos Cortés, Bibiana Paola"
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Publicación Restringido Branding corporativo para Instituciones Culturales. Caso de estudio: Museo de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aguilera Amaya, Ana Emilce; Barrera López, Miguel Ángel; Vargas Martínez, Edwin David; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Grupo de investigación en comunicación medios y mercadeoLas instituciones culturales en la actualidad, algunas de índole privado y otras público, han pasado por diferentes transformaciones, en las que además de redefinirse en un mercado absolutamente globalizado, necesitan generar posibles estrategias que les permita competir y diferenciarse. Para analizar un caso particular, se decide tomar al Museo de Bogotá, institución que además de representar valores propios de la ciudad, es un excelente ejemplo de aquellas instituciones culturales que necesitan de estrategias de branding para visualizar su trabajo. Para tal efecto, este proyecto parte de una metodología cualitativa, donde se generan aproximaciones al concepto de Branding, Museo y cultura, así como la aplicación de instrumentos que pretenden recolecten información pertinente en relación a la cultura y valores organizacionales del Museo. De acuerdo a los resultados obtenidos, se crea una propuesta de Branding, que permita posicionar al museo en un futuro como una importante organización cultural de la ciudad.Publicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Restringido El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia que permita reconocer las manifestaciones de orientación sexual, expresión de género e identidad de género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Nathalia Valencia /(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2018) Valencia Orozco, Nathalia; Ríos Cortés, Bibiana PaolaEl presente proyecto, plantea la relación entre el DUA, Diseño Universal de Aprendizaje y el reconocimiento de las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género en la Fundación Universitaria Unipanamericana, sede Bogotá. En ese sentido, se parte de la evidencia sobre la percepción de discriminación e inequidades a estos sectores dentro de la institución -por medio de una recolección de datos de tipo cualitativo y cuantitativo-, y en el que estudiantes y docentes como sujetos de estudio, proporcionan la información para las posibles respuestas al planteamiento del problema. Es entonces como se plantea un producto multimedia, dirigido a los y las docentes de la Fundación Universitaria Unipanamericana, con el objetivo de que puedan reconocer las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género, haciendo uso de herramientas del DUA, y de los conceptos que aproximan a una educación inclusiva y para todos. Los resultados de este estudio, aunque provienen de una muestra limitada, sirven como justificación de la necesidad de hacer cambios curriculares para promover la inclusión, a través de un producto innovador (como el producto multimedia) que ayude a asimilar la diversidad sexual y a generar espacios de reconocimiento en el aula.Publicación Restringido Propuesta de manual de marca para la plaza de mercado del Quirigua a partir del concepto diseño gráfico popular(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Victorino Cano, Nicolás; Segura Álvarez, Diane Liseth; Ríos Cortés, Bibiana PaolaLas plazas de mercado se pueden hallar en diferentes partes de Colombia, más conocidos en pueblos y capitales. En Colombia es conocida la forma tradicional o popular de venta de estos productos que se resiste a desaparecer a pesar del tiempo y las nuevas tendencias sociales. Las nuevas industrias del mercado que han llegado a nuestro país, han ayudado a que los habitantes prefieran otros servicios. Sin embargo esto resulta ser una problemática ya que amenaza a la venta y productividad de las plazas de mercado, obligando a estas a desaparecer. Las nuevas superficies de mercado llamado: Supermercado, tienen diferentes beneficios ante la típica apariencia de la plaza de mercado. Se realiza diferentes ejercicios de acercamiento a esta forma popular de venta, como objetivo se toma la plaza de mercado el Quirigua.Publicación Restringido Propuesta de manual diseño de vitrinas para la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño(2016) Agudelo, Jhon Salcedo; Cáceres Navas, Alba Liliana; Ríos Cortés, Bibiana PaolaEl tema de este proyecto surge de analizar ocho vitrinas de la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, donde se evidencia la falta de conocimiento en el tema de vitrinismo o por descuido de las PYMES, se ve la necesidad de generar un manual de vitrinismo para ser usado de guía y sirva de apoyo a estos comercios. Al hacer el cuadro de variables donde se relacionaron los principales parámetros para diseñar las vitrinas, algunas demuestran fallas en cada uno de los parámetros importantes, los resultados obtenidos se relacionan al final del documento donde la principal falencia se ve reflejada en la iluminación. El siguiente proyecto, tiene como objetivo generar una propuesta de diseño para un manual de vitrinas enfocado en la pequeña y mediana empresa de la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño. En este ejercicio, es importante encontrar la relación entre la teoría existente, la opinión de expertos en el tema, la definición de variables y la comparación de las mismas. Como la iluminación, la ambientación, el mobiliario, el color, la función, entre otras, serán determinantes a la hora de diseñar una vitrina según los requerimientos en cada caso. El pensamiento de diseño se convierte en una herramienta fundamental, para definir la estructura y el proceso para diseñar una vitrina.Publicación Restringido Sabe a Cultura Diseño de concepto, marca, interfaces y estructura de una aplicación móvil, para visibilizar la cartografía de turismo gastronómico, del centro de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Colorado, Camilo Andrés; Sánchez Sepúlveda, Cristofer; Hernández Castro, Lorena; Gaitán Ortiz, Javier; Ríos Cortés, Bibiana PaolaEste proyecto es una aproximación al diseño del concepto de marca e interfaz para una aplicación móvil, que permita visibilizar el turismo gastronómico que ofrece el centro de la ciudad de Bogotá. El objetivo está centrado en el uso de los fundamentos del diseño visual y la aplicación de conceptos gráficos, que generen el interés hacia el uso de la aplicación móvil en los turistas que visitan el centro de la ciudad de Bogotá. Por medio del diseño visual se relaciona la cultura con la gastronomía, generando un concepto de marca que las unifica y las enmarca dentro del contexto turístico del país, permitiéndole al usuario una conexión con diferentes culturas; pero, desde una misma zona.