Examinando por Autor "Ramos, Gilda"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas(Compensar Unipanamericana,, 2011) Aguas Torres, Milena Ibeth; Cortes Gil, Carlos Hernán; Ramos, Gilda; Soriano Acosta, Andrea del PilarEl proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. Palermo sur; las actividades que realizan los (las) estudiantes en su tiempo libre; actividades que sus contextos inmediatos les obliga a realizar. Se concluyó que los (las) estudiantes no utilizan las oportunidades culturales y asesorías de tareas ofrecidas. Las actividades extraescolares más frecuentes son hacer tareas en casa y la práctica de deportes. Los resultados académicos son coherentes con la percepción que ellos tienen de su desarrollo de la escritura, lectura y oralidad. Se recomienda aplicar la encuesta a los (las) estudiantes que presenten rendimiento escolar bajo, a poblaciones de diferentes ciclos y localidades para identificar actividades extraescolares y poder contrastar los resultados; investigar los juegos realizados en casa y deportes practicados para llegar a hacer una recomendación de cuáles son las que más favorecen el desarrollo de las habilidades comunicativas; determinar a través de un estudio por qué la población no utiliza adecuadamente las ofertas culturales recreativas y sociales que ofrecen instituciones externas.