Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riveros Mejía, Yemmy"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de actividades basado en la metodología TPR para estimular la adquisición del idioma inglés a través del enfoque natural en niños de 3 a 5 años.
    (Compensar Unipanamericana,, 2018) Bocanegra Laura Nathalia; Parra, Edna Julieth; Riveros Mejía, Yemmy
    La investigación trata de los principales métodos de enseñanza del idioma inglés utilizados algunos La presente investigación buscó hacer aportes teóricos y metodológicos para estimular el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), mediante la metodología Respuesta Física Total mejor conocida por sus siglas en inglés como TPR (Total Physical Response) implementada en el Jardín Infantil Formadores de Éxito del barrio Salitre de la ciudad de Bogotá, en los niños de 3 a 5 años. La propuesta metodológica surgió a partir de la necesidad de estimular el interés del estudiante por aprender los conocimientos necesarios de la lengua extranjera desde temprana edad. Las actividades de estimulación para la adquisición de este segundo idioma se inició como una propuesta alterna a los modelos pedagógicos tradicionales. Además, el propósito de este trabajo fue ofrecer un recurso y metodología que facilitaran la enseñanza-aprendizaje, y lograr que esta fuera significativa a través de un modelo pedagógico activo, como lo es el TPR mediante un enfoque natural que permitió estimular la adquisición del conocimiento de una manera dinámica y atractiva para los niños de estas edades (3 a 5 años). La respuesta de los alumnos a las actividades implementadas fue efectiva con respecto a las metodologías y el enfoque propuesto por las investigadoras. Otro factor importante fue el ambiente creativo y flexible que se creó en el aula desde el comienzo de la implementación de las actividades, y se pudo evidenciar que el énfasis realizado fue esencial para la compresión de nuevo vocabulario y los subtemas que se desarrollaron dentro de la temática del Reciclaje.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo