Examinando por Autor "Robby Peña, Nelson"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario(Tecnológico Inespro, 2001) Cortés, Héctor Manuel; Pérez, Luis Fernando; Robby Peña, Nelson; Burbano Ossa, Miryam; Ospina Parra, Luz Elena; Puin Castillo, William Mauricio; Robayo García, RocíoIdentificar las dificultades que se presentan en la compresión del concepto de número fraccionario, básicamente la relación parte-todo; bajo diferentes modelos de representación (área, conjuntos discretos y longitud). El trabajo de investigación se realiza con los estudiantes de quinto grado de los colegios Jazmín Occidental, Centro Integrado Educativo del Norte y Hombre del Río, las edades de éstos varían entre los 9 y 12 años. Se trabaja con una muestra del 100% de la población.Publicación Restringido Pensamiento Numérico a Través de las Representaciones Gráficas de las estructuras Numéricas(2001) Robby Peña, Nelson; Antonio Polo, Marco; Pérez Fernando, LuisAnaliza el pensamiento numérico como uno de los pilares para el desarrollo integral del proceso de formación matemática del estudiante en la educación básica primaria, busca estudiar las deficiencias en el desarrollo del pensamiento numérico, evaluar el nivel de desarrollo de este tipo de pensamiento en niños de 6 a 7 años.Publicación Restringido Las técnicas de la expresión plástica y su contribución en la construcción del conocimiento prematemático.(Tecnológico Inespro, 2000) Benitez Contreras, Sandra Yaneth; Castillo Guerrero, Esperanza; Lizarazo Chacón, Martha Lucia; Robby Peña, NelsonBusca diseñar una metodología que integre las matemáticas con algunas técnicas de expresión plástica, aumentando la capacidad de acción para formar un individuo más sensible y solidario; esta metodología esta basada en talleres que buscan preparar al niño.