Examinando por Autor "Rodríguez Collazos, Annie"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Influencia a través de estrategias de comunicación en el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Martínez, Aleydis; Garzón Penagos, Jenny Viviana; Montoya Morales, Nicolás; Rodríguez Collazos, Annie; Fundación Universitaria Compensar; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLos medios digitales han sido la respuesta a una manera más rápida y efectiva de comunicación y de la sistematización de los procesos, pero el aprendizaje de estos nuevos medios no ha sido tan fácil para las personas mayores, y el uso de estos medios es poco utilizado por este grupo etario, las entidades bancarias constantemente invierten en los procesos y herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones bancarias para los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de comunicación, para incrementar el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores, a través de estrategias de comunicación basados en resultados del proceso investigativo. La herramienta utilizada para aplicar la investigación es la encuesta al segmento de adultos mayores, donde se evidencian las variables en el uso de los medios digitales, de acuerdo con los resultados obtenidos, se elaboró una estrategia para que los bancos desarrollen diferentes modelos de capacitación didácticos y así aumentar el uso por partes de los adultos mayores en el uso de las aplicaciones móviles y páginas web generando transacciones móviles y disminuyendo el aforo en las oficinas bancarias.Publicación Restringido Reactivación económica de las pymes del sector eventos durante el confinamiento COVID 19(2021) Fuentes, Alejandro; Rodríguez Echeverry, Carol Janneth; Gómez Cañón, Gineth; Rodríguez Collazos, AnnieLa presente investigación se basó en un trabajo de campo que se realizó en la búsqueda de conocer las estrategias aplicadas por las Pymes sector de eventos empresariales, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia Covid 19, que inició en el mes de marzo de 2020. La metodología que se utilizó para la presente investigación fue cualitativa de alcance descriptivo fenomenológico, usando como instrumento una entrevista a 10 empresarios de distintos sectores productivos que acostumbran a organizar eventos, 10 Pymes del sector de organización de eventos. El resultado de la investigación arrojó que las estrategias tecnológicas más utilizadas por el sector objeto de estudio y que les permitieron mantenerse activos en su economía, fueron: eventos virtuales con la opción de entrega de alimentos y/o detalles a domicilio según el tipo de evento familiar o empresarial, eventos híbridos los cuales se desarrollaron con grupos de personas de manera presencial y otros virtuales respetando, siempre las normas de bioseguridad impuestas por el gobierno. Con base en los resultados de la presente investigación desarrollamos estrategias a implementar para la empresa Ginna Gómez Eventos & Catering que le permitirán posicionar su empresa durante y después del confinamiento ocasionado por la pandemia de la Covid 19.