Examinando por Autor "Rodríguez Sánchez, Haidy Johanna"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Los Mecanismos de poder y la convivencia escolar en los niños y niñas de primero, del Colegio Antonio Nariño /(Compensar Unipanamericana,, 2016) González Rocha, Julieth Mayerly; Moreno Riaño, Alison Geraldine; Olarte Rojas, Angela Valeria; Patiño Velásquez, Paola Alejandra; Rodríguez Sánchez, Haidy JohannaEl presente trabajo de investigación hace referencia al tema de Mecanismos de Poder definido como Una 'anatomía política', que se refiere a la 'mecánica del poder', que establece Foucault, (siglo XVIII) cómo un dispositivo que conduce al sujeto a través de los "dominados" y "dominantes", más aun cuando el cuerpo opera sobre el otro, de tal manera que los mecanismos de poder con llevan a una fuerza de producción.Publicación Restringido Perfil del docente de filosofía para niños en educación preescolar(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Parra Montoya, Hugo Alejandro; Niño Rivera, Jeimy; Rodríguez Sánchez, Haidy JohannaLa filosofía para niños es un programa que se dio a conocer en Colombia en la década de los noventas por el profesor Diego Antonio Pineda R. quien tradujo el material del programa y lo contextualizó para el medio colombiano. A partir de este se generaron programas de capacitación y formación para docentes que se interesaron en esta temática; sin embargo en la actualidad no se cuenta con programas que estén fomentando y divulgando la FpN como especialización , tan solo algunas universidades en Bogotá implementan la asignatura dentro de sus programas académicos dejando de lado y en desconocimiento sobre el perfil del docente en FpN, y la importancia que este tiene para la implementación del programa en las instituciones educativas.Publicación Restringido Visión de sujeto desde la sociedad de consumo. Una mirada desde la Educación(Compensar Unipanamericana, 2015) Sierra Quimbayo, Karol Dayana; Sierra Quimbayo, Karol Dayana; Bonilla Cortes, Jennifer Andrea; Rodríguez Sánchez, Haidy JohannaEl presente trabajo, consiste en una investigación documental acerca de la visión del sujeto desde las políticas de infancia en la sociedad de consumo, para esto se analizaron distintos contenidos, en relación a la sociedad de consumo, cultura comercial, sistema educativo y Políticas Públicas de infancia, que determinaron algunos elementos que le dieron sentido a esta propuesta. Desde una metodología Cualitativa e Interpretativa, se realizó un análisis a través de fichas recolectadas mediante el proceso de búsqueda. Para lo cual, fue indispensable desarrollar escritos monográficos que sintetizaron la información, permitiendo la delimitación del tema mediante elementos bases como: la concepción de sujeto en el nuevo modelo cultural, la forma de entender el mundo y comprender la realidad y a su vez cómo esto se encamina en la construcción del sujeto productor y consumidor y no en un ser integral desde la formación humana.