Examinando por Autor "Rojas Hernández, Ricardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de mejoramiento adminstrativo y financiero de la empresa Vibrofer(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Moncada Espitia, Wendy Stefany; Quiroga Preciado, Charley Ricardo; Roa Jiménez, Freddy Alexander; Triana Machuca, Angie Paola; Valbuena Triana, John Freddy; Rojas Hernández, RicardoA través de la presente investigación se buscó determinar la problemática que existe dentro de una microempresa productora y comercializadora de soportes en caucho para vehículos pesados ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., luego de determinar su trayectoria en el mercado local, fue evidente su experiencia en el mismo de hace aproximadamente cinco (5) años, es allí donde nace la oportunidad de entrar a analizar su crecimiento, el cual arrojo como resultado un estancamiento y se da la posibilidad de entrar a desarrollar un proyecto de mejora para esta empresa que al ser aplicado podrá generar beneficios para esta microempresa llamada Vibrofer; Gracias al planteamiento de objetivos claros que permitirán la optimización de las áreas administrativa y financiera de la empresa, para ello fue necesario tomar como referencia el modelo científico de la administración. Que es el más aplicable a la misma, como resultado se obtiene, que Vibrofer, deberá implementar una serie de procesos y áreas que son necesarias para su crecimiento dentro del mercado en el cual se desempeña pero que a mediano plazo tendrá un retorno de la inversión debido a la oportunidad de negocio que se evidencio.Publicación Restringido Plan De Mejoramiento Producto Universitas De Fiducolmena(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cubillos Rocha, Jennifer; Bermúdez Palacio, María Fernanda; Ortiz Cardozo, Nelson Alfonso; Rojas Hernández, RicardoEl Plan De Mejoramiento Producto Universitas De Fiducolmena es un proyecto que se encuentra planteado en este documento, el cual da a conocer las diferentes oportunidades que tiene esta fiduciaria. Dando a conocer como se encuentra compuesta desde sus inicios hasta la actualidad, evidenciando una serie de indicadores donde se muestra como esta esquematizada en Colombia legal y financieramente la fiducia, por esto se plantea desde sus antecedentes, su trascendencia obtenida en el mercado hasta llegar a su competencia directa ,donde se puede ver la comparación con algunos de sus productos, los cuales arrojan una serie de datos que permitieron llevar a cabo el respectivo plan de mejoramiento. Con lo anterior se pudo llegar a establecer que para Universitas es importante crear acciones para la adquisición del producto y a su vez estimular el ahorro y la inversión del público en general, atreves de una serie de estrategias planteadas tales como: Crear convenios con universidades de alta calidad. Por medio de colegios con básica primaria y secundaria establecer otro target group que permitan ampliar el mercado. Estas estrategias se plantean luego de un arduo análisis de la información encontrada y suministrada por la Fiduciaria colmena, Cabe tener en cuenta que esta información fue previamente depurada y verificada en su totalidad.Publicación Restringido Planeación Financiera para una Empresa de Consultoría del Sector Energético.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Avellaneda Bravo, Esnayder Alejandro; Izquierdo Casadiego, Cesar Yamid; Marín Arcila, Lizbeth Vanessa; Solano Núñez, Jenny Paola; Rojas Hernández, RicardoEl presente trabajo de grado, tiene por objetivo diseñar el plan financiero para una empresa de consultoría del sector energético, delimitado a una proyección de 3 años. El entorno comercial en el que se desenvuelve la empresa es altamente competitivo, su sostenibilidad depende en gran medida de las decisiones que tomen sus directivos, su capital de trabajo se ha visto seriamente reducido, enfrentado problemas de liquidez, debido a que dejó de ser filial de una multinacional a ser una empresa netamente nacional. Aparentemente de continuar con la invariable situación actual, la empresa perderá todas las oportunidades de expansión y crecimiento, por tanto no podrá mantenerse en el mercado, debido al ritmo veloz de cambios y la amenaza de la competencia.