Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Roldan Nariño, Raúl Fabián"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Buenas prácticas agrícolas en el cultivo de frijol en Colombia: Desarrollo de un aplicativo móvil para la administración de la información del proceso de pre-siembra
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Caldas Navarrete, Camilo Andrés; Ospina Beltrán, Mauricio Iván; Polonia Lozada, David Camilo; Niño Gómez, Anderson Steven; Roldan Nariño, Raúl Fabián
    El cultivo del frijol por caracterizarse por ser transitorio y de baja producción respecto a otros cultivos en Colombia, no cuenta con herramientas o procesos eficientes que recopilen la información. Se propone el uso de una plataforma tecnológica móvil para la administración de la información del cultivo del frijol que sea accesible para los pequeños productores y que busca contribuir en la generación de buenas prácticas en el manejo de la información. El énfasis es en la recopilación de las prácticas utilizadas por los campesinos en la fase de pre siembra teniendo en cuenta el nivel de productividad de la cosecha respecto a la siembra. Se desarrolló un prototipo móvil con administración web que permite realizar la recolección y análisis de información en la fase de pre-siembra para identificar las variables asociadas y brindar una guía que genere la mejora continua a los pequeños productores de frijol
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de sitio web y desarrollo de aplicación para la gestión de la formación y mercadeo de la empresa "SUPERIOR DE DOTACIONES LTDA."
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Montero Silvia, Yurani Alejandra; Vargas Diaz|, Jose Fernando; Ochoa Galeano, Marco Manuel; Rubiano, Andrea de los angeles; Moreno, Carlos Andres; Roldan Nariño, Raúl Fabián
    En la actualidad las empresa manufacturera y comercializadora de productos orientados hacia la seguridad industrial, maneja la información de forma manual (medio físico) representando así un atraso tecnológico y productivo. La trazabilidad también es una parte critica de la misma, porque su falta de aplicación genera un descontrol total del proceso productivo y desorganización en la parte inventario y administrativamente, cuyo resultado es el desorden en los sistemas de comunicación. El diseño y aplicación de una pagina web tomando como punto principal la necesidad de la empresa SUPERIOR DE DOTACIONES teniendo en cuenta actualmente se maneja un sistema de inventarios de forma manual apaleando así una mayor dificultad en el manejo de la información. Con la información recolectada se identifico que la empresa necesita un medio de conocimiento mas amplio para mercadear con los diferentes productos que la empresa maneja a nivel industrial, por esta razón se da creación a lo que es la pagina Web la cual no es simplemente una pagina si no también es un sitio de información. Por medio de diseños tecnológicos como lo son las paginas web y diferentes aplicativos se pretende organizar de una manera sistemática toda la información que una empresa posee, de tal forma que sea mas fácil y consistente la consulta de la misma. Dreamweaver ofrece una forma fácil y útil para desarrollar paginas Web en donde se encuentra los diferentes productos que una institución posee y ofrece al publico, el manejo del mismo es muy fácil y novedoso ya que tiene diferentes entes gráficos que hace mas fácil su compresión y aplicación. Entre otros tenemos Mysql el cual maneja de forma codificada una serie de referencias para que funcione un aplicativo, en donde se tiene una base de datos y lo que hace es crear una plataforma para que este funcione. Las bases de datos que se organizan por medio de tablas hace de manera más fácil el entendimiento de la información que la empresa o entidad posee y utiliza para sus procesos múltiples. Entre otros programas tenemos el Xamp que es manejado para esta aplicación como un servidor, que es el que administra las bases de datos que se han obtenido anteriormente, dando así un entorno grafico para su entendimiento, con ayuda de PHP hace que esta herramienta sea optima para el usuario. Finalmente para la investigación realizada y poder así crear estas aplicaciones se tuvieron en cuenta diferentes variables que en el diario vivir que se tornaban perjudiciales para la ejecución de cualquier tarea. Entre estos tenemos los documentos físicos que hacen más difícil su consulta y manejo de la misma para llevar una trazabilidad de algún producto o proceso que se lleve a cabo en el instante. Además se tuvo en cuenta las diferentes herramientas para el mercadeo y conocimiento de la empresa como tal arrojando como resultado que casi un 80% de personas consulta el internet para realizar alguna investigación y compra de productos, conocimientos de empresas que los ofrezcan y en fin innumerables facilidades que la misma red ofrece
  • PublicaciónRestringido
    Generación y sugerencias de rutas a usuarios del transporte masivo en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Quevedo Rodríguez, Cristian David; Pérez Estrada, Cristhian Camilo; Parra Arias, Iván Darío; Roldan Nariño, Raúl Fabián
    Actualmente la ciudad de Bogotá, Colombia tiene problemas de transporte público. Es importante indicar que el desplazamiento de los ciudadanos se realiza en el sistema integrado de transporte público (SITP). El problema bajo estudio se focaliza en evidenciar el contraste entre rutas saturadas y rutas vacías, y el análisis de los tiempos de espera. En el sistema actual la medición de la demanda en relación a la oferta, no se aproxima a la necesidad de los usuarios. Se requiere generar una medición aproximada de la demanda de usuarios de una ruta específica en una determinada ubicación en tiempo real. Se propone recopilar la información de demanda suministrada por el propio usuario, administrar esta información acorde a la necesidad de los usuarios y sugerir opciones de rutas y sus alternativas con el fin de mejorar la movilidad de los usuarios en el sistema. El resultado se evidencia en opciones de desplazamiento que se sugieren al usuario, acorde a los recursos actuales del sistema.
  • PublicaciónRestringido
    Portal web de registro, control y atención orientada a miPyMes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Psiciotti, Vanessa Cristina; Gonzalez Rodriguez, Dayer Fabian; Gutierrez Velasquez, Maritza Jazmin; Roldan Nariño, Raúl Fabián
    En el presente trabajo de investigación se exponen los estudios realizados para definir cuáles son los atributos más importantes que debe tener un portal web de ebanistería. El estudio y estadisticas realizadas, determina que las MyPymes, se dan a conocer, mediante las tarjetas publicitarias y el voz a voz(recomendaciones que realizan los clientes a sus familiares y conocidos), pero este tipo de publicidad es muy limitado ya que son muy pocos los que llegan a conocen a la empresa, sin embargo actualmente las MiPymes estan empezando a conocer los grandes beneficios que trae para ellos la tecnologia, como es el caso de los portales web que permiten ampliar la cobertura, generar mayor competitividad y llevar registros de información mas organizados. Por esta razón se hace indispensable la creación de un portal web para la MyPyme Bricolaje y Decoración “a su servicio”, teniendo en cuenta que los portales de bricolaje existentes en su mayoría son de empresas que se encuentran fuera del alcance de la población de Bogotá dificultando la compra de sus productos. En el trabajo se presenta todos los diseños y análisis que se tuvieron en cuenta basados en la investigación, para la realización del portal web, se llevo a cabo estudios estadísticos, consultas en libros, revistas y paginas web.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo