Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Roldan Nariño, Raúl Fabian"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aplicativo interactivo de las leyes de Galileo y Newton
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Mendieta Arias, Sergio Alexander; Rozo Doncel, Leidy Andrea; Zambrano Ojeda, Kevin Camilo; Ortiz Vásquez, Erik Brayan; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    El uso de las Tecnologías de la Información en la Educación, es de gran importancia en la actualidad para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es por esta razón que en materias con alto contenido teórico y de abstracción se convierten en medios indispensables para la comprensión de los temas, para contribuir al proceso de aprendizaje en este caso de una materia de física surge el interrogante de ¿Cómo fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el área de física de la Unipanamericana? y tiene como fin el desarrollo de un Software denominado aplicativo de las leyes de galileo y newton, con el que se busca fortalecer los conocimientos en física de los estudiantes de la Unipanamericana y se convierte en apoyo didáctico para el profesor para ser utilizado como medio de enseñanza. Para su diseño se indago acerca de las necesidades que experimentaban una muestra de estudiantes de física I de la Unipanamericana y con base en ella se diseño una propuesta de solución al interrogante planteado por medio de un aplicativo didáctico en 2D.
  • PublicaciónRestringido
    Concepciones de estudiante a partir de la Misión y Visión de la Institución de Educación Superior
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Rodriguez Gualdron, Alejandra; Rodriguez Rodriguez, Karen Johanna; Cardenas Ayala, Nestor Miguel; Isaza Arias, Oscar Fernando; Ramirez Cubides, Ruth Natalia; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    En el marco de esta investigación es indispensable encontrar la concepción que las instituciones de Educación Superior tienen acerca del estudiante, para ello se realiza un estudio de la misión y visión de una muestra de universidades colombianas; y del mismo modo se realiza una encuesta para hallar que concepto tienen los estudiantes de la Unipanamericana acerca del cooperativismo y con estos resultados permiten realizar contrastes con otros contextos de Educación Superior para saber ¿cómo funcionaria un modelo cooperativista en el contexto de la educacion superior en Colombia, específicamente en el entorno de la Unipanamericana?.
  • PublicaciónRestringido
    Garantía de calidad de los mercados universitarios en Ingeniería
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Acevedo Silva, Diana; Espeleta Garcia, Neil Anderson; Paez Hernandez, Esneyder; Porras Barbosa, Jeniffer Gabriela; Vega Diaz, Sandra Milena; Avila Gutierrez, Luis Fernando; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    Dentro del marco de la investigación denominada Garantía de Calidad de los mercados universitarios de Ingeniería, se presenta el estudio del caso de la Fundación Universitaria Panamericana; realizando una indagación del programa de Ingeniería de Sistemas, empezando desde la revisión del estado del arte, la prospectiva tecnológica, la gestión por competencias en componentes fundamentales como currículo, didáctica y evaluación además se trata el tema de la acreditación de alta calidad, esto con el fin de establecer los indicadores que permitan la evaluación y control de la gestión académica con la implementación del CMI (Cuadro de Mando Integral) como herramienta, que permitirá la evaluación y control de los indicadores que allí se registren de acuerdo a cada una de las principales perspectivas y así tomar las medidas que correspondan para garantizar el cumplimiento de los objetivos inicialmente propuestos en la investigación. Se utiliza la entrevista como instrumento para obtener la información a los expertos de la Fundación Universitaria Panamericana con el fin de buscar factores esenciales con respecto al desarrollo del programa y de acuerdo con ello establecer parámetros de proyección y mejora con el objetivo de garantizar que el perfil profesional sea el que requieren las organizaciones en la actualidad.
  • PublicaciónRestringido
    Generación de Consultas de Rastreo Web Mediante Herramientas Big Data
    (2016) Àvila Quintero, Johan Andrés; Celis Prieto, Jefferson Francisco; Gacha Castiblanco, Rubén Darío; Perez Morales, Nelson Yecid; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    Durante muchos años se han generado millones de petabytes de datos que no fueron jamás procesados, hasta la llegada de Google que observó el valor de la información que perdía al no procesarla, desde ese momento empresas como IBM, ORACLE, SAP, entre otras, han trabajado en el análisis y procesamiento de sus datos para la toma de decisiones que les permita crecer en el mercado. Por lo anterior, se desarrolla esta investigación con el objeto de dar a conocer las características de procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data). Así mismo, realizar una demostración que permita la generación de consultas a los datos alojados en la plataforma Amazon Web Service (AWS), proporcionados por la organización Common Crawl. A continuación, se utiliza la metodología de investigación de Larson & Chang, la cual permite encontrar cuáles son los pasos para el desarrollo de proceso del Big Data. Una vez terminada esta etapa se procede a seguir el marco de trabajo Scrum, el cual reduce el tiempo del proceso de desarrollo, permitiendo que el producto se genere por fases y en cada fase se realicen procedimientos como descarga, procesamiento, consulta y visualización de datos mediante herramientas como Hadoop, MapReduce, Java y PHP que conjuntamente permiten el desarrollo de un prototipo de procesamiento Big Data, el cual realiza búsquedas de tendencias en los millones de datos recolectados en la web, además de permitir consultas por medio de comparativos porcentuales, parámetros como keywords y URL, facilitando así, el análisis de la información.
  • PublicaciónRestringido
    Normatividad aplicada a la cadena de suministro dentro del modelo Scor
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Caballero, Ivonne Tatiana; Garzón, Yulli Katherine; González, Paula Juliana; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    Con el propósito de identificar un mecanismo de categorización de normas logísticas que puedan ser aplicadas en el segundo sector de la economía, tomando como referencia otros modelos de clasificación reconocidos como International Air Transport Association Airport [IATA], Instituto Colombiano Agropecuario [ICA], Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos [INVIMA] entre otros, se organiza la normatividad de la Cadena de Suministro mediante el empleo del Modelo SCOR ®, de acuerdo a la definición del Supply Chain Council donde es el modelo de referencia que mide el desempeño de cada proceso por medio de métricas de procesos de negocios, las mejores prácticas, tecnología y características en una estructura unificada para apoyar la comunicación entre los socios, clientes, proveedores, empleados, etc. y mejorar la eficacia de las actividades relacionadas. Como resultado se diseña una guía de normatividad logística para el sector industrial referida a la cadena de suministro organizada en los procesos de planificación, fabricación, abastecimiento, distribución y devolución, la cual logra caracterizar las normas logísticas de sector de la economía foco de la investigación.
  • PublicaciónRestringido
    Videojuego como aplicativo didáctico
    (2010) López Martínez, Cesar Nikolai; Sánchez Valencia, Jeison Enrique; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Páez Pinzón, William Andrés; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    En este documento se muestra el proceso mediante el cual se diseñó y desarrolló una herramienta para potenciar habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes de grado quinto del colegio Arborizadora alta, en lo referente a la fluidez, la rapidez, automaticidad y la simultaneidad. Para ello se llevaron a cabo una serie de encuestas que indagaron acerca de las preferencias y expectativas frente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), tiempo libre y forma de entretenimiento, además de indagar sobre los temas del área de matemáticas tratados en grado quinto; también se caracterizó a los niños de este ciclo de aprendizaje con respecto a su desarrollo cognoscitivo. Así, se desarrolló en el lenguaje de programación XNA un aplicativo didáctico que busca potenciar las habilidades de pensamiento en matemáticas a través de la práctica y el entretenimiento.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo