Examinando por Autor "Romero, Manuel"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Formulación de estrategias para mejorar las ventas de Carulla Suba(Tecnológico Inespro, 2000) Riaño, Miguel Antonio; Yara Camcho, Edwin; Romero, ManuelMuestra la situación que esta atravesando la compañía Carulla en la actualidad, analizando las fallas que ha tenido con relación a las ventas, proponiendo nuevas estrategias para que la compañía cumpla a cabalidad su objeto social, muestra el análisis con datos reales y recientes y muestra las alternativas planteadas.Publicación Restringido Investigación de factores incidentes en la distribución de productos Ramo en el sector de Chapinero(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Gonzalez, Juan Carlos; Mancipe, Julio Cesar; Muñoz, Jairo Alfonso; Romero, ManuelLa principal parte que sustenta la existencia de la mercadotecnia son las personas que en esta área de la administración se llega a conocer a fondo cuando se está en contacto con la empresa. En la mercadotecnia se constituye una herramienta fundamental dentro de las organizaciones estando complementada por un segundo elemento que le ayude a lograr los objetivos, por ello toda organización que pretenda pertenecer a un mercado competitivo necesita involucrar la investiga-ción de mercados dentro del portafolio de prioridades. Es por esto que la investigación de mercados se toma la organización comercial Ramo S.A. se involucra en el proceso investigativo que le permita descubrir cuales son las fallas a nivel mercadológico.Publicación Restringido Optimización de la distribución en planta de la empresa Fanalpartes Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Cadena López, Elizabeth; Castañeda Parada, Cesar Eduardo; Romero, ManuelEn el desarrollo de las visitas de diagnostico realizadas a la empresa Fanalpartes Ltda., se observó la gran cantidad de tiempo y esfuerzos conjuntos que se han perdido con sus respectivas consecuen-cias económicas en la utilidad de la empresa, seguridad, satisfacción de los trabajadores, entre otras; debido a la falta de una adecuada distribución en planta. Debido al surgimiento empírico de la empresa, ésta no cuenta con procedimientos normalizados, por lo cual incurre en retrasos de producción, desaprovechamiento de la planta, inadecuado almacenamiento de materia prima y producto terminado, conllevando estos inconvenientes a elevar los costos. Para la presente propuesta se toma en cuenta la afectación de la distribución en planta sobre el flujo de proceso con sus consecuencias en el rendimiento, costo, seguridad industrial, salud ocupacional, bienestar y otros aspectos que se pueden mejorar en favor de la empresa y sus integrantes. Por esto se propone una distribución versátil que optimice la actual con una inversión mínima teniendo en cuenta que para esto se contará en su mayoría con los recursos de la empresa.Publicación Restringido Optimización del proceso de confección de una camisa camuflada en la planta de confección Las Juanas.(Tecnológico Inespro, 2000) Ramírez Ángel, Luz Dary; Romero, ManuelAnaliza la planta de confección Las Juanas que además de confeccionar camisas camufladas también produce los diferentes uniformes que necesita el Ejército Nacional para su normal funcionamiento. Inicialmente se plantea un marco teórico conformado por el entorno macro y micro donde se exponen los siguientes aspectos: el reglamento para el uso de uniformes, el mundo de la confección el mercado colombiano, las confecciones en Colombia, la historia de la industria de la confección, estudio de tiempos y la distribución del equipo en planta.