Examinando por Autor "Romero Hernández, Diana Carolina"
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Publicación Restringido Buenas prácticas de manejo de residuos sólidos en el Cedi Mosquera de Nalsani S.A(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Caro Riaza, Alexander; Acosta Sánchez, Carlos Arturo; Gómez Barbosa, José Gregorio; Romero Hernández, Diana Carolina; Moreno, EricActualmente, los residuos sólidos que se generan durante la operación del Centro de Distribución Nalsani S.A, Mosquera son: el plástico, zuncho y caja de cartón, estos se clasifican en aros y en estibas según su condición; finalmente se llevan al centro de acopio, para ser entregados a la empresa recicladora que compra este material, se identifica que a las cajas de cartón no se le saca el mayor aprovechamiento , por lo cual a través de la recopilación de datos se logró tomar decisiones que garantizan un cambio importante a fin de reducir gastos principalmente en la compra de las cajas de cartón, con la restauración de las mismas. En esta investigación se logró replantear los procesos actuales, entregando como resultado la elaboración de un manual de buenas prácticas creando una nueva cultura dentro de la organización principalmente en los Centros de Distribución.Publicación Restringido Plan de mejoramiento de la confiabilidad del inventario en el centro de distribución de muebles y publicidad de Nalsani S.A.S en Mosquera Cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Agudelo Reyes, Oscar; Cubides Piñacue, Edwin Domingo; Romero Hernández, Diana Carolina; Téllez Quitian, Jhonatan Mauricio; González Silva, Julio CesarLa logística es un factor importante para que las compañías mantengan su competitividad, respondiendo a una demanda de clase mundial; mejorar la confiabilidad del inventario, permitiría entregar un mejor servicio a un menor costo. Nalsani S.A.S empresa dedicada a la manufactura de la marca Totto, cuenta con un Centro de Distribución de Muebles y Publicidad en Mosquera, Cundinamarca, cuya finalidad es almacenar y distribuir el material de impulso y mobiliario comercial utilizado en los puntos de venta a nivel nacional e internacional. Allí se presenta una situación que afecta la confiabilidad del inventario, tema que es de suma importancia para cumplir con el indicador de entrega perfecta y la satisfacción del cliente final. Bajo esta premisa, nace la necesidad de revisar los procesos logísticos del centro de distribución que tienen que ver con la gestión del inventario, su control y manejo, de tal manera que las diferencias entre el inventario teórico vs el físico, disminuyan y aumente la confiabilidad del inventario. Con el presente proyecto, se pretende identificar los factores que influyen en la generación de diferencias y diseñar una estrategia de mejoramiento que proponga alternativas de solución y mejoras que conduzcan al aumento de la confiabilidad en referencia.