Examinando por Autor "Romero Orjuela, Diana Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño Manual de gestión de marca para la empresa Madera Viva, con fines estratégicos para la generación de identidad de marca en la categoría Carpintería Arquitectónica.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Zamora, Andrea; Cano, Oscar; Peña, Luis; Romero Orjuela, Diana AlejandraActualmente el crecimiento de la microempresa en el país va de la mano de la innovación, las PYMES buscan mejorar su imagen púes han obtenido buenos resultados con sus clientes y de ahí la necesidad de construir manuales de gestión para su marca. La empresa Madera Viva es un fiel reflejo de ello la carpintería arquitectónica, la transformación de madera y el diseño, para la empresa Madera Viva son el Core Business su negocio, la microempresa requiere de mejorar su imagen frente a sus clientes. Con estos conceptos y para tener claridad sobre la creación un manual de gestión de marca. Por supuesto importante tener en cuenta cada uno de los elementos que le sirvan a este modelo de empresa. Con tal motivación se realizó una investigación exploratoria de tipo mixta, usando herramientas como el Benchmarking, la encuesta a los clientes y la entrevista a un experto el cual menciona los elementos más relevantes que debe llevar un manual de gestión de marca con fines estratégicos para la generación de identidad. La creación de un documento que contenga propuesta de logo, su forma, sus colores, sus aplicaciones, racional creativo, fundamentado en los valores, misión y visión. Este producto forjará el cuerpo de la marca logrando la base de una aplicación corporativa y generando una identidad de marca en la relación con sus públicos. Por consiguiente podemos concluir que la gestión de marca está orientada principalmente a los pilares anteriormente mencionados que se van adoptan a su medida para construir una identidad corporativa, y así conseguir el propósito de este proyecto.Publicación Restringido Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana AlejandraEste proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.