Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruíz Moreno, Sandra Lucia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia comunicativa para integrar a los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana con el barrio Armenia 1 Estrategia comunicativa para integrar a los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana con el barrio Armenia
    (2016) Toro Chacón, Daniela Alejandra; Perdomo Galindo, Diana Estefanía; Medina Benitez, Franky Alexy; Bazurto Jojoa, Jennifer; Ruíz Moreno, Sandra Lucia
    En la presente investigación se plantea la necesidad de generar una estrategia de comunicación la cual les permita a los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana integrarse con el barrio Armenia a través de la cultura. Se hace necesario que los estudiantes conozcan el lugar donde pasan gran cantidad del tiempo mientras realizan sus estudios universitarios, que se apropien del lugar y aporten de manera efectiva a los proyectos del barrio Armenia y a la seguridad del mismo. Se realizaron entrevistas a colectivos y casas culturales del barrio, encuestas a los estudiantes y diarios de campo, con el fin de reunir información que permitiera plantear una estrategia acorde a las necesidades de las dos partes involucradas.
  • PublicaciónRestringido
    Realidad de Dos Tecnologías en la Radio Universitaria
    (2016) Pineda Martínez, María José; Tabares Chaparro, Jeimy Stefanía; Ruíz Moreno, Sandra Lucia
    A partir del momento en el que mundo conoció la revolución industrial, se asumió una postura de cambios tecnológicos que aportarían al desarrollo del hombre en cuanto a sus procesos de producción, procesos que no dejaron de lado a los medios de comunicación; estos han tenido que adaptarse no sólo en cuanto a la producción, también en procesos de transmisión, difusión programación, entendiendo también que con el paso del tiempo, el público cambia y exige cada vez más, no es conformista, y ya no está aislado de la información, ahora inclusive las personas externas a los nuevos medios son generadores de contenidos. De allí, que otro de los puntos claves del trabajo sea entender cómo el proceso de digitalización ha hecho que los medios de comunicación cambien sus estructuras en cuanto a los roles profesionales, y cómo se ha visto impactado el trabajo humano. Como objeto de estudio de la presente investigación hemos determinado las emisoras de la universidad Jorge Tadeo Lozano, HJUT 106.9 y Óyeme UJTL, ya que cuentan con el paradigma tanto análogo como digital, y que por su contenido y trayectoria convergen con todos los puntos a desarrollar dentro del trabajo.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema digital de recopilación y consulta de proyectos investigativos para la red distrital de colegios públicos de Bogotá D.C. (SIDIREC)
    (2016) Sayago Ospina, Pablo Antonio; Rodríguez Millán, Rubén Horacio; Medina Cortés, Helman Ignacio; Ruíz Moreno, Sandra Lucia
    El objetivo de este trabajo es desarrollar el diseño de un repositorio digital de proyectos de investigación para los colegios públicos de Bogotá D.C., que fomente y visibilice la investigación formativa a nivel Básica Media, partiendo de un modelo piloto en el Colegio Cafam La Esperanza donde se realizó un Focus Group con diez alumnos y tres docentes de la institución, al mismo tiempo se desarrolló el método Canvas para simplificar un modelo de negocio; también se compararon 4 repositorios nacionales e internacionales con el fin de lograr entender dicho sector. Se concluye que a la luz de la investigación realizada, se evidenció la necesidad del Colegio Cafam La Esperanza de contar con un sistema de recopilación y consulta que le permita almacenar, clasificar, difundir y recuperar toda la producción académica que se genera desde los procesos de investigación de la institución.
  • PublicaciónRestringido
    Las TIC como herramienta para mejorar los hábitos lectores de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Unipanamericana.
    (2015) Agudelo Saray, Oscar Esteban; Ruíz Moreno, Sandra Lucia
    Uno de los principales problemas de los estudiantes bachilleres cuando llegan a la universidad es que inician sus carreras con una cierta cantidad de competencias incompletas. Una de ellas, entre las más importantes, es la lectura. Los estudiantes de los primeros semestres presentan dificultades a la hora de acercarse a las lecturas, no se sienten cómodos leyendo o simplemente no lo hacen, y si esta falencia no es corregida, llegan a recorrer todos los semestres con problemas de gusto y comprensión de lectura que dificultan sus procesos académicos. En primer lugar sus notas y finalmente su desarrollo intelectual, su aprendizaje. Por eso es apropiado conocer que es lo que dificulta el acercamiento a la lectura por parte de los estudiantes, cuáles son los tipos de lectura que más se facilitan en la academia y cuáles serían las posibles estrategias para hacer que los estudiantes lean por gusto y lo hagan bien. Este proyecto se dedicará a diseñar un medio para que los estudiantes sientan interés por la lectura realizada en clase, y partiendo de este punto puedan relacionarse con otro tipo de lecturas extra curriculares, distinguidas por ellos mismos para apoyar su proceso académico. Por esta razón, se expone una idea innovadora en educación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La idea es construir un portal web, que permita que los estudiantes puedan optimizar el uso de las TIC, en este caso, la internet para fortalecer las debilidades en cuanto al acercamiento, la decodificación, la comprensión y la abstracción de lectura, compartiendo sus experiencias en relación con la lectura académica que realizan en clase, y lo pueden hacer subiendo archivos de audio, vídeo, imágenes, o también texto. De la 8 8 misma forma podrán compartir todo tipo de archivos, de preferencia textos, de otros autores que puedan complementar lo que ven con las lecturas obligatorias que deja el profesor.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo