Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Herrera, Diana Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la alcaldesa, Claudia López y el presidente de la república, Iván duque Márquez frente a las cuarentenas estrictas obligatorias en la ciudad de Bogotá del 13 de julio al 26 de agosto del año 2020
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Díaz Bejarano, Santiago Díaz; Sanjuán Gutiérrez, Jefferson; Horta Barreiro, Camilo Andrés; Vera Cortés, Karen Andrea; Espinosa Herreraa, Carlos Alberto; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth
    En esta investigación se efectuó un análisis del discurso del presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de la red social Twitter durante la cuarentena por localidades desde el 13 de julio y el 26 de agosto del 2020. Este trabajo se realizó recolectando las publicaciones realizadas por ambos mandatarios durante el periodo mencionado anteriormente con la finalidad de encontrar diferencias marcadas entre los discursos entre ambos, y cómo este era entendido y recibido por los usuarios de esta red social. Para ello, se hizo un análisis hermenéutico interpretativo, análisis metafórico de la vida cotidiana y un análisis de comunicación visual de 54 tweets seleccionados de cada uno de los mandatarios analizados con base en textos como el de George Lakoff y Mark Johnson Metáforas de la vida cotidiana y Las disciplinas del discurso: Hermenéutica, semiótica y análisis textual de Manuel Villegas, y que logró concluir con una posición política en cada tweet que el presidente y la alcaldesa efectuaron que indicarían una polarización política, y reluciendo por parte del presidente, sus logros obtenidos durante la pandemia y por parte de la alcaldesa, una persuasión para obtener el mayor apoyo ciudadano, exculpándolos de los contagios e invitando ambos mandatarios a las normas de bioseguridad que ayudarían a la prevención de contagios individuales como en varios individuos.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOM
  • PublicaciónAcceso abierto
    Comunicación–educación: trama y urdimbre para la innovación pedagógica
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ruiz Herrera, Diana Elizabeth
    Si la educación es el puente para compartir lo que nos hace verdaderamente humanos, como lo indica Fernando Savater (1997), si como docentes la responsabilidad, primera, radica en compartir con los estudiantes las rutas y experiencias propias que nos han configurado en nuestra subjetividad y que, a su vez, es deber en el ejercicio educativo descubrir paulatinamente, a través del encuentro y el diálogo, el proceso de construcción del mundo individual y colectivo de los estudiantes, la comunicación adquiere un papel significativo, en tanto es el puente, la trama y la urdimbre que proporciona el escenario de transformación de la neotenia (Savater, 1997), en aprehensión de un conocimiento que prepara al ser hu- mano para enfrentarse a los retos de la vida colectiva y que permite el tránsito permanente de saberes que son necesarios para asumir y comprender el sentido de los humano. Ahora bien, si la comunicación es puente, trama y urdimbre, la educación se erige, entonces, como el sentido, la flama, la luz, el farol que establece los principios y objetivos de una sociedad para alcanzar y materializar su perspectiva aspiracional desde el deber ser, con fundamento en el espíritu de lo verdaderamente humano. La educación, entonces, define la ruta y el punto de llegada; establece los principios teleológicos que orientan su quehacer y son posibles en tanto los seres humanos se comunican, encuentran, dialogan y se preparan unos a otros para vivir en comunidad.
  • PublicaciónRestringido
    Corredor de convivencia, estrategia de comunicación en la localidad de Bosa
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Saavedra Pedroza, Ivory Xiomara; Romero Baquero, Laura Geraldine; Carantón Álvarez, María Paula; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth
    El presente proyecto busca fortalecer la experiencia Corredor de Convivencia, por medio de la Comunicación Digital, tomando como referente los medios alternativos, la diversidad de cultura, la identidad y la apropiación de territorio. Haciendo uso del Periódico Local “Periódico Bosa Al Día” y la emisora Local “Mi Bosa Estéreo” con el fin de dar a conocer la estrategia Corredor de Convivencia. Se comprende que los medios de comunicación alternativos generan un sentido de pertenencia hacia los habitantes de la localidad de Bosa. Lo anterior surge de una sistematización de la experiencia de organizaciones participantes en la iniciativa del Corredor de Convivencia y de los diferentes canales de comunicación que brindan información acerca de las transformaciones culturales de Bosa y a través de dicha experiencia basada en resultados, desarrollar una nueva estrategia de comunicación. Para ello se analizan las diferentes formas comunicativas utilizadas por las organizaciones participantes, difundiendo sus actividades, la población y los resultados ya desarrollados por Corredor. Por medio de un enfoque cualitativo e instrumentos de investigación como entrevistas, cartografía, líneas de tiempo e informes de cada organización, se espera llegar a la comunidad mediante características específicas, intereses y necesidades. Con ello realizar el fortalecimiento de los espacios sociales en aras de fomentar una acción integral y contribuir a que sean actores motivadores de trabajo en pro de la localidad Bosuna.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo