Examinando por Autor "Ruiz Moreno, Sandra Lucia"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Colombia: País polarizado políticamente en redes sociales(2018) Fajardo Rojas, María del Mar; Montenegro Parra, Jimmy Alexis; Basto Pérez, Wilmer Alonso; Ruiz Moreno, Sandra LuciaEn esta investigación académica se estudia la relación directa entre el consumo de Facebook y la polarización política colombiana, a partir de entrevistas de profundidad a periodistas influyentes en redes sociales quienes dan su punto de vista a sobre la situación política nacional y la forma en que los colombianos la perciben, encuestas dirigidas a estudiantes para conocer su reacción frente a esta clase de contenido en redes sociales, especialmente en Facebook, y Focus Group para cotejar los resultados de los instrumentos de investigación mencionados.Publicación Restringido Competencias comunicativas en jóvenes emprendedores(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2017) Gordillo, Judith Yohana; Leal Álvarez, Estefhany; Vega Ardila, Wendy Juley; Ventero Echeverry, Paola Andrea; Ruiz Moreno, Sandra LuciaEsta investigación fue realizada en la Localidad Rafael Uribe Uribe, donde se llevó acabo con un grupo de jóvenes entre 20 – 24 años, quienes evidenciaban falencias comunicativas en redacción, manejo de redes, producción audiovisual y digital. Por medio de la implementación de unos talleres de competencias comunicativas con una duración de un mes, en donde se capacitaron a dichos jóvenes frente a estas temáticas, para el fortalecimiento de las competencias laborales, con el fin de aumentar el crecimiento de sus proyectos emprendedores.Publicación Restringido COMUNICACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS MIGRANTES DE LA COSTA ATLÁNTICA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES(2017) Serrano Martínez, Laura Catalina; Ovalle Barragán, Ana María; Bohórquez Rondón, Jeisson Stiven; Ruiz Moreno, Sandra LuciaEsta investigación se dirige a describir la manera en que se ha comunicado sobre el patrimonio cultural inmaterial, a través de los canales creados por la comunidad de la Región Caribe en Bogotá, con el fin de establecer el patrimonio cultural inmaterial preservado a distancia a través de la utilización de estos canales y sus contenidos. Se trata de la preservación del patrimonio cultural de la Región Caribe en el centro del país colombiano por parte de quienes han migrado de esta región, como un compromiso social con su identidad, frente a los desmedidos procesos de cambio, que, en ocasiones, se traducen en pérdidas del patrimonio cultural inmaterial, causada por la desvalorización social, la pérdida de nivel cultural que acaba con la historia y las raíces de una nación. Para la realización de este proyecto se diseña una metodología de investigación cualitativa que pretende describir la realidad correspondiente a esas formas y contenidos de dichos canales de comunicación frente al tema del patrimonio cultural de la Región Caribe. Para ello se desarrolla un modelo de análisis de contenido de los medios digitales, resultado de la selección de la muestra, a través del cual se puede concluir sobtre sus contenidos relacionados con la conservación de patrimonio.Publicación Restringido ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'(2018) Piñeros Ramírez, Paula Vanessa; Puerto Beltrán, Nathalia; Flores Camelo, Daniel; Buitrago Rodríguez, Santiago; Ruiz Moreno, Sandra LuciaLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.