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Examinando por Autor "Sánchez, José Gabriel"

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    Comunicación Asertiva EGC Colombia SAS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Jiménez Contreras, Enna Rocio; Muñoz López, Jeison Ferney; Usme Monroy, Sandra Marcela; Villamil Martínez, Luz Adriana; Sánchez, José Gabriel
    Gran parte de los problemas internos en las organizaciones están directamente relacionadas con una precaria gestión de la comunicación, debido a que no están establecidos lineamientos y parámetros para la misma, lo que inevitablemente en el corto plazo se verá reflejado, debido a que esto genera un clima organizacional muy regular en la compañía, desmotivación del personal, dificultades en el liderazgo y debilita las relaciones entre los colaboradores, lo que podría verse reflejado en la comunicación que se lleva con el cliente externo. Con el fin de buscar una solución a esta falla, se indagará en la empresa las causas que generan una mala comunicación en la empresa EGC COLOMBIA SAS, la recopilación de esta información se realizará por medio de encuestas y entrevistas, que serán aplicadas a los colaboradores de la empresa, una vez analizada la información recopilada, se propondrá un plan de mejora, que podrá ser aplicado por la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    DHL express y la responsabilidad social empresarial (RSE) como ventaja competitiva
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bermudez, María Eugenia; Rios, Miguel David; Guerrero, Jairo Enrique; Sanabria, Hamer Anderson; Sánchez, José Gabriel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En el siguiente trabajo se encuentra un acercamiento al significado de Responsabilidad Social empresarial enmarcado en el contexto actual, fundamentado a partir de diferentes teorías y conceptualizaciones, ya que su aporte principal es basado en el impacto de las organizaciones sobre las comunidades en que trabajan y la contribución que debe ejercer la empresa en ellas; ocupando así un lugar especial en la estrategia del negocio, identificando de esta manera la concepción teórica que las empresas tienen respecto al tema, para establecer un comparativo entre lo teórico y lo que se presenta en las prácticas de trabajo DHL EXPRESS para así identificar en cada una de ellas proyectos sociales encaminados al beneficio de cada uno de sus Stakeholder. Dicho estudio se realizó con el fin de investigar a cabalidad los diferentes conceptos, los compromisos, las acciones y las ideas que ayudan a la adecuada implementación de una verdadera intervención social, y con esto verificar si la RSE es utilizada como ventaja competitiva
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del servicio al cliente y estrategias para la mejora de la atención al cliente en Homecenter calle 170
    (Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2015) Hernández Barahona, Claudia Marcela; Pérez Farfán, Juan Carlos; Roa López, Jairo Alberto; Sánchez, José Gabriel
    La presente investigación tiene como objetivo general, identificar las posibles causas de insatisfacción de los clientes que ingresan al almacén Homecenter de la calle 170, que permita, sugerir estrategias para la mejora en la calidad de la atención. Se utiliza una metodología de investigación descriptiva tipo cualitativa, en donde se encuentran diversas situaciones y comportamiento de clientes que son notorias, para lograr dar cumplimiento al objetivo. Se realiza un estudio previo en la empresa donde se identifica que los índices de satisfacción de los clientes que frecuentan el almacén Homecenter de la calle 170, son muy bajos, por lo cual se realiza una investigación previa de diversos autores, donde se analiza la atención al cliente y su satisfacción, así mismo se realiza un estudio para identificar las posibles causas de dicha insatisfacción basado en un instrumento fundado en diversas variables como calidad en la atención, conocimiento de los productos, entre otros. Se aplica el instrumento de investigación donde se concluye que: La insatisfacción por parte de los clientes del almacén Homecenter calle 170, se debe a la demora en la atención para asesoría o compra, adicional a la mala información que otorgan algunos de los asesores del almacén.
  • PublicaciónRestringido
    Factores asociados a la rotación de personal en el cargo de vigilancia de una empresa del sector manufacturero
    (Fundación Universitaria Compensar, 2015) Castellanos Nuñez, Cristian Enrique; Garavito Hernández, Heidy Lorena; Rozo Hincapie, Andrea; Sánchez, José Gabriel
    La empresa manufacturera a trabajar cuenta con un alto nivel de rotación en un cargo especifico llamado auxiliar de vigilancia; este cargo actualmente tiene debilidades que están afectando la operación del mismo, es por esto que la mayor parte de la investigación se enfoca en revisar por qué y cuáles son los factores que interfieren en esta problemática. Esta empresa a la fecha tiene un promedio de 3000 empleos entre directores e indirectos, esta cifra de empleados está divida en dos grandes poblaciones: administrativa y comercial, en esta última es donde se presenta la rotación de personal en diferentes cargos, sin embargo al realizar un análisis cuantitativo es en el cargo de auxiliar de vigilancia, donde se presenta una mayor afectación con una participación del 2.4% por ciento sobre el total de la población comercial. Esta problemática se logró evidenciar porque en el detalle de la ejecución de los gastos el comportamiento estaba por encima del esperado, presentando un incremento del 188% es decir que el crecimiento se está dando por fuera de los lineamientos normales; a raíz de esto se inicia la investigación para determinar cuáles son los factores que ocasionan que el personal de vigilancia presentara alta rotación; esos aspectos que están influyendo en la decisión de los empleados son de tipo motivacional, salarial, crecimiento personal, profesional, entre otros.
  • PublicaciónRestringido
    Guía de VT/IC para la Mejora en el Servicio al Cliente en Empresas Mi Pyme Caso S.E.S S.A.S – Lady Marcel Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Roa Daza, Dayana Marcela; Villalobos Carmona, Nathaly; Chaparro, Milai Erlemis; Ardila Garcia, Yorman Leandro; Parraga Castiblanco, Miguel Ángel; Sánchez, José Gabriel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En el ambiente empresarial de las organizaciones, es necesario contar con los factores más relevantes e importantes que esta presentes tanto el Macro, como el Micro ambiente, es de gran ayuda generar modelos que permiten que las estrategias, las políticas y los planes, reflejen un proceso exitoso de toma de decisiones. De acuerdo con lo anterior, los modelos que la empresa implemente y adopte definirá su ventaja competitiva, determinando si la compañía es o no lo suficientemente "inteligente", frente al mercado (proveedores, clientes, competencia), Para ello es indispensable tener certeza de los cambio en su entorno, a esto es a lo que le apunta la Vigilancia Tecnológica. Basándose en el pronóstico del entorno, procesos de planeación estratégica y de investigación, desarrollo e innovación, con el fin de presentar un proceso de toma de decisiones, que le apunta a una estrategia institucional de éxito, modificando sus factores internos (plataformas de información, gestión de procesos, entre otros). Se pretende analizar las necesidades que las empresas tienen a la hora de implementar modelos de vigilancia tecnológica, tomando como referentes conceptos, procesos a nivel internacional, latinoamericano y nacional que adopten dichos modelos.
  • PublicaciónRestringido
    Modelo de gestión eficiente con la optimización de aguas residuales y la captación de aguas lluvias
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Contreras, Rafael Ignacio; Fernández, Rubén Darío; Potes, John Jairo; Sánchez, José Gabriel
    Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de uso y aprovechamiento de las aguas lluvias así como el reciclaje del agua del sector donde se hace el lavado de la flota de DHL EXPRESS. Esto con el fin de estar acorde con las políticas de responsabilidad social y medio ambiente que maneja la compañía. Para implementar este proyecto se realizó un estudio de tiempos, gastos y costos, se obtuvo como resultado realizar cambios en los procesos y a su vez poder implementar el proyecto que se quiere llevar a cabo. Se identificaron dos acciones que nos permitirán el aprovechamiento y uso eficiente del agua, las cuales son: 1. Sistema de recolección de aguas lluvias. 2. Reutilización del agua en el sitio de lavado de los vehículos. Se estudiaron cada una de estas acciones y se llegó a la conclusión que es posible implementar este proyecto, logrando una reducción del líquido y a su vez se cumple con las políticas de la compañía a nivel mundial de responsabilidad social y medio ambiente. Este trabajo se dividió en tres momentos: En el primer momento se realiza un estudio de campo, tomando tiempos de lavado de cada uno de los vehículos. En el segundo momento se presenta el proyecto de la reutilización y reciclaje del agua, buscando la adecuación de lo que se quiere implementar, se busca la asesoría profesional para realizar esta tarea. En el tercer momento se hace el estudio económico para presentarlo a los directivos de DHL EX´PRESS.
  • PublicaciónRestringido
    Modelo de implementación de un cultivo hidropónico para la obtención de una ciudad agrícola.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) López González, Fabián; Sánchez, Johan Manuel; Suarez, Sandra Lorena; Díaz, John Alejandro; Sánchez, José Gabriel; Felipe Valencia
    Los cultivos hidropónicos constituyen una fuente de productos agrícolas de una manera más limpia, aprovechando los espacios libres en las zonas urbanas, como patios o terrazas. El presente modelo pretende entregar una herramienta de consulta que permita implementar estos cultivos bien sea para un consumo familiar, o para crear modelos productivos de pequeña o mediana escala para abastecer restaurantes o supermercados en zonas urbanas de la ciudad de Bogotá. Adicionalmente plantea una manera diferente de aprovechar recursos vitales como el agua utilizando la lluvia como fuente del líquido para el cultivo, aprovechando espacios de manera ecológica y ornamental y proporcionando una actividad, que le permita a personas mayores, pensionados o amas de casa, aprovechar sus ratos libres y ser de alguna manera más productivos. Consideramos que una ciudad agrícola constituye una semilla para iniciar una investigación seria y profunda sobre estos modelos de cultivo en ciudades sobrepobladas y que en un futuro constituirán una fuente real de abastecimiento para nuestra alimentación diaria. El lector encontrará en el presente trabajo un modelo paso a paso para implementar un pequeño cultivo hidropónico y de esta manera evaluar las diferentes posibilidades tanto de abastecimiento, como de posibilidades de negocio en su entorno social de vivienda.
  • PublicaciónRestringido
    Observatorio sectorial
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Granados Cruz, Juan Sebastián; Bustamante, Jeimy Carolina; Moreno, Yuly; Camacho, Sandra Milena; Saenz Peláez, John; Jiménez, Alejandra; Penagos, Jenny; Barrera, Norma Constanza; Reyes, Maritza; Sánchez, José Gabriel; Parra, Hernando
    Contribuir a la articulación entre el sector académico y el sector productivo de la Región - Distrito Capital, mediante la estructuración de un observatorio sectorial encargado de operar un sistema de recolección, procesamiento, análisis y divulgación de indicadores e índices en el campo del desarrollo empresarial.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de reingeniería en la prestación de servicios alimentarios en DHL
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castañeda Ballesteros, Juan Antonio; Espitia Villamarín, Jhon Henry; Leal Neuta, Edy Wilman; González, Olga Lucía; Sánchez, José Gabriel
    Para el desarrollo de la investigación acerca de la reingeniería del restaurante de DHL se tomaron como base diferentes métodos de recolección de datos, teniendo en cuenta la información suministrada por los colaboradores que a su vez son los usuarios directos del servicio alimentario que ofrece la compañía, estos se resumen en la entrevista que se realizó a la administradora actual del restaurante quien menciono en varios apuntes diferentes falencias y oportunidades de mejora dentro de la prestación el servicio actual, por otra parte se aplicó una encuesta a un porcentaje de los colaboradores enfocada a la satisfacción en el servicio, sugerencias del menú e imagen del área del restaurante, también se realizaron jornadas de observación en las que se evidencio que las tareas específicas y el orden dentro de las áreas destinadas para el servicio alimentario podrían ser más eficientes, rediseñando mediante el proceso de reingeniería el proceso y la administración del mismo.
  • PublicaciónRestringido
    La Vigilancia Tecnológica como estrategia empresarial en empresas MIPYMES del sector del calzado en el barrio Restrepo.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cucalon Sanchez, Carlos Alberto; Robayo Aviles, Jonathan; Rios Rueda, Luis Carlos; Sánchez, José Gabriel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo expone La Vigilancia Tecnológica como herramienta competitiva en la búsqueda de una mayor competitividad en las MyPimes de la industria del calzado en el barrio Restrepo, partiendo de los conceptos básicos de la Vigilancia Tecnológica que permiten ampliar el conocimiento para tomar el mejor camino hacia una investigación que al aplicarla dará un crecimiento cognoscitivo sobre las nuevas tecnologías de producción y comercialización del calzado acercándose a cumplir el principal objetivo planteado en el presente documento. Se realizara un trabajo de campo en el sector para evidenciar y constatar una serie de variables que se deben tener en cuenta para lograr que las Mypimes sean más competitivo; a raíz del resultado de éste diagnóstico, se propone implementar una guía dirigida precisamente a los empresarios del sector que se está analizando; la capacitación que se tenga sobre cómo aplicar la Vigilancia Tecnológica permitirá al empresario tomar decisiones más acertadas a partir de ejercicios prácticos de Vigilancia, en donde toda la información que estos puedan recoger, sirva de análisis y apoyo para fomentar la innovación y generar nuevo conocimiento. Dentro de lo propuesto también está contemplado crear un grupo donde las Mipymes se asocien e incluso compartan información, tengan conocimiento y puedan recurrir a los organismo de apoyo; todo esto enmarcado en base a la normatividad Colombiana sobre gestión de la I+D+i, que contribuya a la mejora de sus procesos.
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