Examinando por Autor "Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comunicación Política, Análisis Visual de las Propagandas Presidenciales en Colombia en 2014(2021) Arias Clavijo, Estefani Katherine; Castellanos Vergara, Paola; Sánchez Sánchez, Luisa FernandaEste trabajo se desarrolla en el campo de la Comunicación Política y hace análisis visual y semiótico de las propagandas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia de 2014; en el cual se estableció una metodología cualitativa donde a partir del interaccionismo simbólico, se identifican características como: los sujetos, objetos, ámbito comunicativo, colorimetría, escenarios y tipos de códigos usados en las propagandas seleccionadas de manera aleatoria por el cuerpo investigador. Del mismo modo, se plantea una clasificación de las propagandas a partir de diferentes criterios teóricos, bajo los cuales se evidencia el uso de reglas de la propaganda y contrapropaganda; adicionalmente, se expone si estas corresponden a gris, negra o blanca. Esta investigación es relevante de cara a futuras elecciones presidencialesPublicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto ¿Cuál es el horizonte del campo de la comunicación?: Una revisión de los programas de formación en América Latina(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Rodríguez Rivera, Dánielle; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM) de la Facultad de Comunicación (FACOM)A continuación, se presenta un estado del arte desde la perspectiva institucional latinoamericana con el fin de proyectar, sustentar y consolidar la línea de investigación Comunicación, Medios y Prácticas Sociales del programa de Comunicación Social de Fundación Universitaria Compensar. Esto se hace necesario y urgente bajo el trabajo y la función sustantiva de investigación de la Universidad, pues se contempla como un ejercicio de producción académica con fines de construcción de conocimiento, metodologías y ejercicios de reflexión. Para ello, se establece elaborar una ruta que contenga una condición de coherencia entre los requerimientos del contexto, la identificación de problemáticas contemporáneas de interés de la Universidad y el desarrollo de la malla curricular aprobada en 2019 por el Ministerio de EducaciónPublicación Acceso abierto Universidad al Barrio: retos y rutas para la construcción de saberes entre la academia y las comunidades(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Espinosa, Carlos AlbertoUsualmente se parte de una historia. ¿Cuál? La que atraviesa y se instala en la memoria para ser tratada. Por eso, este capítulo comienza con una, aquella que tiene el resumen de lo que acá, usted como lector, puede encontrar. En uno de los espacios de intercambio comunitario se escuchó: “Es que a la universidad le hace falta calle”. ¿Qué implica escuchar esta oración?, ¿qué es la universidad?, ¿qué es la calle?, ¿sus diferencias son tan distantes e imposibles de vincular? Desagregar los elementos llevaría tiempo, pero acaso, en función de realimentación, se podría plantear también: “A la calle le hace falta universidad”.