Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Peña, Manuel David"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de un esquema educativo de cultura financiera SIEF en Colombia para el año 2012
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Gallego, Jorge Ivan; Pajoy Patiño, Rodolfo; Salazar Peña, Manuel David; Acuña Mendoza, Andres Felipe; Bayona Valencia, Claudia Stefania; López, Javier
    Como podemos ver, las falencias que se vienen presentando en el sector financiero son múltiples y es necesario saber el por qué se vienen presentando principalmente estas falencias y las medidas que podemos tomar para que estas sean resueltas. Es importante resaltar cuales son los mayores riesgos cuando se adquiere un producto como lo es el de tarjeta de crédito en el sector financiero y llegar a un método eficaz en el que se pueda establecer un medio de educación financiera permanente que estimule al consumidor financiero a investigar y culturizarse acerca de lo que adquiere. La medida que proponemos es instaurar una plataforma que va a formar parte del proceso de entrega de tarjetas de crédito a los consumidores financieros en la cual su desarrollo va a ser obligatorio frente a los clientes que por consecuente van a llevar a cabo un proceso de culturización e información sobre el producto que van a adquirir. Lo fundamentamos en resultados satisfactorios y se va a implementar desde los órganos de control hacia los bancos y entidades financieras que presten este servicio.
  • PublicaciónRestringido
    Sebinsibilización financiera para el manejo adecuado de la tarjeta de crédito
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Acuña Mendoza, Andrés Felipe; Fonseca García, Angie Jineth; Pajoy Patiño, Rodolfo; Salazar Peña, Manuel David
    Dentro de esta investigación se ve la necesidad de sensibilizar a las personas para que entiendan que el crédito no es algo negativo para las finanzas personales ya que el mismo puede dar mejor calidad de vida a los consumidores financieros, sin embargo, se enseña a los consumidores financieros a identificar, entre otras, las partes y elementos de una tarjeta de crédito y a entender adecuadamente su uso, deberes, obligaciones y medidas de seguridad para con la misma. Esta investigación, esta direccionada estratégicamente para ilustrar al consumidor financiero acerca de aspectos básicos de la tarjeta de crédito a través de una presentación interactiva de fácil comprensión, con lenguaje claro y fácil de recordar para contribuir al desarrollo integral de las personas, aplicando así el conocimiento adquirido al uso de la tarjeta de crédito. Se concluye, que la realización e implementación de una herramienta que mida el analfabetismo financiero es de vital importancia para las entidades financieras, toda vez, que con ella se disminuiría el riesgo adherido al incumplimiento con los pagos a los que puede llegar un consumidor financiero, siendo esto beneficioso para ambas partes.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo