Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tinoco Vega, María"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Material Didáctico para contribuir a la Concentración en Estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
    Latorre Arboleda, Luz Angela; Ortíz Cabrera, Angela María; Salamanca Hernández, Andrea Catalina; Tinoco Vega, María; Castellanos Brieva, Jan Paul
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una deficiencia cognitiva que se presenta en los primeros años, dificultando la concentración y aprendizaje de quien lo padece, y posiblemente perjudicándolo en ámbitos sociales, familiares y/o educativos. Por esto, en el campo educativo, se debería considerar como un problema actual. En vista de este problema, se decidió llevar a cabo esta investigación acción cualitativa, en la cual, este proyecto busca indagar en cómo el material didáctico puede ser una herramienta útil y efectiva para mejorar la concentración de los estudiantes con déficit de atención causado por TDAH. Dentro de la revisión del marco teórico se describirán los constructos teóricos: trastorno por déficit de atención, concentración y material didáctico, los cuales dieron soporte teórico al proyecto, para así, proponer el diseño metodológico que permitió indagar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de la IED Virginia Gutiérrez de Pineda. Dentro del procedimiento, se decidió hacer uso de dos técnicas de recolección de datos (entrevista y observación) y tres instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo y diario de campo), que permitieron el análisis de estos. Asimismo, por medio de la teoría fundamentada y la técnica de categorización se reconocieron diferentes patrones que permitieron proponer 2 de categorías de investigación: Estrategias didácticas para la Contribución al Problema de Dispersión y Material didáctico adaptado para la mejora de la concentración en el aprendizaje. Finalmente, como conclusión principal se identificó que el uso de material didáctico adaptado puede influir positivamente en el desarrollo de aprendizaje de los niños con TDAH, mejorando su concentración, al igual que, contar con un apoyo educativo puede generar mejoras significativas en el proceso.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo