Examinando por Autor "Tobòn G, Luz María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido OVA Matrices vectores y punteros(2008) Guerrero Garzòn, Cesar Augusto; Tobòn G, Luz María; Flórez Urbano, Luis ManuelEl OVA “objeto virtual de aprendizaje” orientado a matrices, vectores y punteros desde una óptica de la programación, es una aplicación sistematizada dedicada a presentar una moderna concepción de la educación virtual y un modelo pedagógico, con el fin de generar nuevas oportunidades de conocimiento, en temas básicos de estructuras y algoritmos, mediante un aprendizaje didáctico, dinámico y sistematizado; permitiendo al estudiante una concepción nueva de la educación. El proyecto utilizó el método cuasi experimental para la fase de investigación y el modelo incremental para el desarrollo del software; se implementaron adicionalmente gráficas y elementos de animación para facilitar la labor de conceptualización de los temas, con el fin de ofrecer una solución integral en los contenidos del OVA. Se concluyó, que el objeto virtual de aprendizaje puede ser implementado satisfactoriamente en el colegio Veintiún Ángeles de Suba, institución articulada con la Fundación Universitaria Panamericana, permitiendo así la prueba piloto del software y la medición de variables para posibles versiones futuras. A partir de los resultados de la investigación, se evidencio que los docentes presentan falencias en los conceptos básicos de estructuras de datos y algoritmos; por lo que se recomienda que el objeto virtual de aprendizaje se implemente no solo por parte de los estudiantes de grados décimo y once, sino también por el cuerpo docente de la institución; de igual forma se recomienda, desarrollar objetos virtuales de aprendizaje orientados a otras ciencias del saber.