Examinando por Autor "Tobón Gomina, Luz María"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El aprestamiento oportuno su importancia conocimiento y aplicación por parte del adulto en la escuela maternal.(Tecnológico Inespro en convenio con Universidad San Buenaventura, 1997) Castro Fernández, Elizabeth; Castro Fernández, Elizabeth; Tobón Gomina, Luz MaríaEl conocimiento y la importancia de la participación de los padres para la aplicación y desarrollo del aprestamiento oportuno juega un papel importante ya que a través de éste se logran en primera instancia el cambio de actitud frente al interés por educar o mejorar el ambiente que rodea al niño desde su nacimiento hasta los 3 años edad que comprende esta investigación obteniendo resultados satisfactorios de un programa de aprestamiento oportuno. Es un plan teórico práctico que utiliza la técnica de micro enseñanza y una metodología dinámica en la cual se acude a los talleres y exposiciones cortas que le dan participación a padres y maestros de demostrar sus experiencias en el tema dando unos criterios que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo una propuesta realizando una revisión sobre las escalas de desarrollo que se aplican en nuestro país permitiendo establecer la existencia de ítems comunes que enunciados varían de un autor a otro.Publicación Restringido Estrategias que permiten fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños de edad preescolar.(Tecnológico Inespro, 1996) Calderón de Ruiz, Florinda; Calderón de Ruiz, Florinda; García Baracaldo, Dora María; Tobón Gomina, Luz MaríaEl quehacer pedagógico a través de la observación y el contacto diario con los niños de la edad escolar, se ha observado como son sus comportamientos, reflejándose en sus actuaciones, se ve que se han perdido muchas normas en las relacione interpersonales, utilizando un vocabulario inadecuado, comportamientos agresivos, rebeldía, apatía y un escaso sentido de pertenencia que incide en su interacción socialPublicación Restringido Los niños de 4 a 5 años representan a Díos : - Representación de Díos de niños preescolares en colegios religiosos y laicos. /(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Bulla, Magnolia; Florez Rubiano, Yolanda; González Riaño, Diana Carolina; Ortiz Ortiz, Luz Mary; Tobón Gomina, Luz MaríaDa a conocer cual es la representación de Díos y el papel de docente en la creación de esa imagen que el niño en edad preescolar llega a tener, partiendo de la base que para entender el sentido de la dimensión espiritual y transcendente del niño los primeros espacios de relación (familia y escuela) es donde se fundamenta esta realidad cotidiana que la cultura en sus creencias modela y pule.