Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tobón Gomina, Luz María"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    El aprestamiento oportuno su importancia conocimiento y aplicación por parte del adulto en la escuela maternal.
    (Tecnológico Inespro en convenio con Universidad San Buenaventura, 1997) Castro Fernández, Elizabeth; Castro Fernández, Elizabeth; Tobón Gomina, Luz María
    El conocimiento y la importancia de la participación de los padres para la aplicación y desarrollo del aprestamiento oportuno juega un papel importante ya que a través de éste se logran en primera instancia el cambio de actitud frente al interés por educar o mejorar el ambiente que rodea al niño desde su nacimiento hasta los 3 años edad que comprende esta investigación obteniendo resultados satisfactorios de un programa de aprestamiento oportuno. Es un plan teórico práctico que utiliza la técnica de micro enseñanza y una metodología dinámica en la cual se acude a los talleres y exposiciones cortas que le dan participación a padres y maestros de demostrar sus experiencias en el tema dando unos criterios que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo una propuesta realizando una revisión sobre las escalas de desarrollo que se aplican en nuestro país permitiendo establecer la existencia de ítems comunes que enunciados varían de un autor a otro.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias que permiten fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños de edad preescolar.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Calderón de Ruiz, Florinda; Calderón de Ruiz, Florinda; García Baracaldo, Dora María; Tobón Gomina, Luz María
    El quehacer pedagógico a través de la observación y el contacto diario con los niños de la edad escolar, se ha observado como son sus comportamientos, reflejándose en sus actuaciones, se ve que se han perdido muchas normas en las relacione interpersonales, utilizando un vocabulario inadecuado, comportamientos agresivos, rebeldía, apatía y un escaso sentido de pertenencia que incide en su interacción social
  • PublicaciónRestringido
    Los niños de 4 a 5 años representan a Díos : - Representación de Díos de niños preescolares en colegios religiosos y laicos. /
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Bulla, Magnolia; Florez Rubiano, Yolanda; González Riaño, Diana Carolina; Ortiz Ortiz, Luz Mary; Tobón Gomina, Luz María
    Da a conocer cual es la representación de Díos y el papel de docente en la creación de esa imagen que el niño en edad preescolar llega a tener, partiendo de la base que para entender el sentido de la dimensión espiritual y transcendente del niño los primeros espacios de relación (familia y escuela) es donde se fundamenta esta realidad cotidiana que la cultura en sus creencias modela y pule.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo