Examinando por Autor "Tobón Gonima, Luz María"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Elaboración de instrumentos de cada estrategia académica, administrativa, financiera y de extensión del programa deserción cero(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Jiménez Serrato, Sandra Milena; Tobón Gonima, Luz María; Baquero Pardo, Xiomara Natalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Ortíz Saavedra, Angie Katherine; Peña Martínez, Paola CarolinaDeserción 0 es un programa de Unipanamericana, que da respuesta al fenómeno que actualmente es común a las instituciones de educación superior, la deserción estudiantil. La universidad cuenta con estrategias académicas, administrativas, financieras, de bienestar y extensión y con herramientas que permitan llevar un control y seguimiento al programa. Se elaboraron y rediseñaron los protocolos de cada estrategia, con el objetivo de ver el impacto que cada estrategia tiene en pro de minimizar los índices de deserción. El problema se centra en la ineficiencia de los protocolos o instrumentos para recoger y registrar la información de la participación en dichas estrategias. Se estableció como objetivo general diseñar los instrumentos que permitan recoger la información de la participación en las estrategias administrativa, financiera, académicas, de bienestar y extensión. Se buscó elaborar los registros y seguimientos frente a las estrategias académicas, financieras, administrativas, de bienestar y extensión en pro de obtener una mirada más amplia acerca de la efectividad del Programa de Deserción Cero, como insumo a la segunda fase que se ocupará de medir el impacto de cada una de las estrategias establecidas en el programa.Publicación Restringido Influencia de la separación de los padres en las manifestaciones socioafectivas de los niños de 2 a 4 años.(Tecnológico Inespro, 1997) Córdoba Mena, Ibeth; Córdoba Mena, Ibeth; González Rodríguez, María Zulay; Martínez Flerez, Martha Rosa; Tobón Gonima, Luz MaríaBrinda información clara acerca de la influencia que tienen los padres de familia en la vida de sus hijos en edad preescolar, y los posibles cambios o alteraciones en las manifestaciones socio afectivas, entendidas como la forma de expresar de manera tangible el estado afectivo del niño y su sistema de relaciones que tiene con los demás, con el mundo que lo rodea y consigo mismo.