Examinando por Autor "Torres Ángel, Jineth Angélica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Proyecto 40x40 y su implementación en las instituciones educativas distritales de Bogotá.(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2017) Ladino Cruz, Andrea Paola; Quiroga López, Yuly Alejandra; Torres Ángel, Jineth Angélica; Contreras, Camilo ArturoEl proyecto 40x40 que realizó la (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2012, pág. 13), según el Plan de Desarrollo Distrital, Bogotá Humana, tenía como propósito ampliar en forma progresiva la jornada educativa en los colegios distritales, mediante una estrategia que combinó la implementación de jornadas únicas y la ampliación de la jornada a 40 horas semanales en colegios con doble jornada, "para fortalecer el currículo en las áreas básicas académicas y en la formación integral de los estudiantes", según lo expone Bravo (2014) en el informe de gestión a 31 de diciembre de 2012 presentado a la (Alcaldiá Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito - Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Despacho, 2014) Bajo este marco se realiza el presente estudio, el cual pretende contrastar la realidad que tiene el proyecto 40x40 en instituciones distritales de la ciudad de Bogotá, a partir de un diseño de corte transversal y con alcance descriptivo. Con el propósito de alcanzar lo anterior, se trabajó con participantes que asisten al proyecto en tres colegios distritales de Bogotá. Esta investigación se desarrolló con un diseño metodológico cualitativo de alcance exploratorio, desde el paradigma interpretativo el cual busca explicar, comprender e interiorizar las conductas humanas, lo anterior desde la técnica de análisis de contenido, basado en un corpus de documentos donde el resultado final fueron cinco categorías, por otra parte se utilizaron entrevistas que permitieron evaluar la teoría y la praxis teniendo en cuenta a los participantes y por último se trabajó una rejilla donde se relacionó la implementación del proyecto en tres instituciones diferentes.