Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tuay Merchán, Kelly Estefanía"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Las inteligencias múltiples en la evaluación formativa para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023-04-24) Tuay Merchán, Kelly Estefanía; Reyes Céspedes, María Angélica; Castellanos Brieva, Jan Paul; Martínez Burgos, Lizeth Andrea; Fundación Universitaria Compensar
    La evaluación es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en el área de inglés, donde la competencia comunicativa es esencial. En este estudio, nos enfocamos en cómo evaluar dicha competencia considerando la teoría de las inteligencias múltiples, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado 601 de la Institución Educativa Distrital (IED) Miguel de Cervantes Saavedra ubicado en la localidad de Usme. El objetivo general de esta investigación fue proponer una evaluación formativa que permitiera valorar de manera efectiva la competencia comunicativa teniendo en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples en el área de inglés con estudiantes de grado sexto. Para lograr este objetivo, se analizaron las evaluaciones que se empleaban en el área de inglés y si estas evaluaciones involucraban lo que se mencionó anteriormente. La metodología de este trabajo es de enfoque cualitativo, donde utilizamos la observación, entrevistas, diario de campo y check-list para identificar el problema en el proceso evaluativo de la IED Miguel de Cervantes Saavedra con estudiantes del grado 601 y proponer mejoras a la evaluación que se implementa en dicha institución. Después de haber analizado los resultados obtenidos de los instrumentos que se mencionaron en el párrafo anterior se pudo concluir que las evaluaciones en el área de inglés de dicha institución del grado 601 son principalmente de tipo sumativa. Además, las evaluaciones no involucraban la teoría de las inteligencias múltiples y la competencia comunicativa solo se ve reflejada desde la parte lingüística (reading y writing). Lo que demuestra la necesidad de implementar otro tipo de evaluación; es por esto que se diseñó una evaluación formativa que contempla los diferentes tipos de inteligencias para el desarrollo de la competencia comunicativa.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo