Examinando por Autor "Vaca, Yadira Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de Manual de Gestión de marca, basado en la Cultura Fitness para el Gimnasio BodyForce(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Sánchez Rubiano, Fabio Andrés; López Lancheros, Miguel Alexander; Ortiz Ibáñez, Paula Andrea; Vaca, Yadira CarolinaEsta investigación abarca principalmente los siguientes temas: Fitness, marca, gimnasios, cultural branding y manual de marca de identidad corporativa, en donde podemos identificar características muy importantes de cada uno de ellos, que nos sirven totalmente para tener más claro cómo crear un manual de gestión de marca basado en el concepto de la cultura Fitness, que por supuesto contenga cada uno de los elementos que pudimos identificar durante esta investigación, para la cual utilizamos una investigación exploratoria mixta, en donde utilizamos herramientas de recolección de información de tipo cualitativa y cuantitativa como lo fueron la encuesta, la entrevista y el focus group a través de las cuales identificamos que la cultura Fitness no es una moda sino que más bien es un estilo de vida que se está adoptando hoy en día con el cual las personas no buscan aumentar masa muscular a través de un gimnasio sino que buscan el equilibrio perfecto, lográndolo no solo a base de ejercicio sino también a través de una dieta sana, lo que permite no solo tener un cuerpo sano sino también una mente sana, que beneficia por supuesto en gran parte a la salud, al estado de ánimo y a la autoestima, por consiguiente podemos concluir que la cultura Fitness está compuesta principalmente por valores, que se van adoptando como principal medida para construirla y que por supuesto estos valores deben ser reflejados a la hora de realizar la construcción de marca no solo en su diseño sino de forma interna.Publicación Restringido Manual de Gestión de Marca Avena Deleite(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) López González, Karen Angélica; Martínez Avella, Diego Fernando; Castillo Vargas, Eden Gerardo; Vaca, Yadira CarolinaEl trabajo de grado Manual de Gestión Marca para Avena Deleite, parte de una necesidad de reconocimiento en el mercado, está orientado en varias fases, dentro de la investigación de mercados, de las cuales consideramos de gran relevancia una fase de reconocimiento de las categorías orientadoras y de entendimiento de la categoría de bebidas lácteas, una fase indagación que nos llevaría a definir el problema actual de la marca, así como también reconocer elementos importantes para tener en cuenta en el foco estratégico de la empresa a partir de una entrevista en profundidad con el propietario de la marca, implementamos herramientas de levantamiento de información como la encuesta y un grupo focal, las cuales nos ayudaron a identificar y definir los aspectos más relevantes del producto y la marca para los consumidores actuales y futuros. La segunda fase fue analizar los resultados de las herramientas aplicadas, para darle una jerarquía a los datos en cada una de ellas, por ultimo una fase de cruce de información con los tres resultados obtenidos, logrando dar forma a la Idea Creativa que verán como resultado de este proyecto de grado en el Manual de Gestión de Marca para Avena Deleite.