Examinando por Autor "Vaca Gonzáles, Yadira Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Actualización del estado del arte de la línea de publicidad(2016) Forero Benavides, Diana Marcela; Murillo Abadía, Arlex Yail; Segura Caballero, Johanna Alexander; Vaca Gonzáles, Yadira CarolinaEl siguiente documento presenta una actualización del estado del arte de los diferentes campos de la línea de publicidad, a nivel epistemológico, teórico, académico y comercial, se acudió a fuentes de información confiables y verídicas que permitieron construir éste proyecto de investigación más amplio y detallado del tema. Gracias a ello se logró obtener la definición del concepto y antecedentes publicitarios, donde se incluye su origen, historia, teorías y escuelas, como también contiene los tipos y tendencias que permiten un conocimiento actual de la industria publicitaria. Se consideró importante realizar un análisis mundial respecto a la formación académica, en el que se permite identificar diferentes aspectos que da lugar a ejercer una profesión en el área publicitaria, por lo tanto por cada continente hay una investigación correspondiente de la educación superior del programa académico en mención. Posterior a ello se encontrará la información que corresponde a los premios de la industria, dado que reconoce la creatividad y todo el proceso de construcción de los anuncios publicitarios, incluso incluye una lista de las mejores agencias del mundo. En síntesis se obtuvo una investigación que proporciona una visibilidad más amplia de este campo.Publicación Restringido El Lettering Publicitario una conexión emocional(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Córdoba Gómez, Juan Pablo; Moyano Cala, John Alejandro; Sánchez Reyes, Cristian Mateo; Sierra Rodríguez, José Luis; Vaca Gonzáles, Yadira CarolinaEl Lettering Publicitario como técnica de comunicación tipográfica, se ha venido acentuando en las diferentes estrategias de comunicación publicitaria y en los diferentes tipos de contenidos, pero con un mayor énfasis y en una mayor proporción en cuanto a contenidos digitales y branding digital se refiere. El objetivo de este proyecto es proponer una estructura que permita visibilizar el mensaje publicitario a partir del Lettering para lograr un engagement entre las marcas y sus clientes. Por medio de entrevistas a profundidad, matriz Mic Mac y entrevistas a expertos se pudieron determinar aspectos relevantes en cuanto a la estructura del mensaje publicitario implementando la técnica del Lettering, para lograr una conexión emocional, por otro lado, se realizó una guía, la cual servirá como base para dar una visibilización más atractiva y consecuente a la campaña o pieza en que se utilice