Examinando por Autor "Valbuena Antolínez, Sandra"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Entendimiento estratégico internacional(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Ivan Antonio; Riaño Acosta, Miguel Angel; Valbuena Antolínez, SandraLa definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.Publicación Restringido Entendimiento estratégico internacional(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Iván Antonio; Riaño Acosta, Miguel Ángel; Valbuena Antolínez, SandraLa definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.Publicación Restringido Estrategias de comercio electrónico para galletas integrales en Londres(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2011) Gómez Jiménez, Johanna Alejandra; Estupiñán Castro, Lorena Marcela; Valbuena Antolínez, SandraEs una investigación de tipo exploratorio que busca identificar las acciones para la internacionalización de un producto como las galletas integrales en un mercado potencial como Londres; en la investigación se identificaron aspectos relevantes como la sensibilidad que poseen los consumidores frente a los cambios de precio, la necesidad de identificar indexar el producto a un e-marketplace, la implementación que conlleven a la visita del web Site y el desarrollo de un soporte logístico que permita tener la capacidad funcional de respuesta, identificando las necesidades del consumidor. El mercado de Londres cuenta con grandes incentivos comerciales como los acuerdos internacionales, en este caso el SGP Plus (Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea) cuyo principal beneficio son los incentivos a las exportaciones colombianas con la disminución de impuestos y aranceles locales. Los esfuerzos que debe hacer la empresa para la exportación del producto son altos, ya que se debe hacer una inversión inicial que permita enseñar hábitos de consumo frente a productos integrales.