Examinando por Autor "Valbuena Leguizamo, José Alfonso"
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Publicación Restringido Desarrollo de Mec que facilita el aprendizaje de la unidad de lógica matemática y teoría de conjuntos para el grado sexto del colegio nacional Nicolas Esguerra.(Tecnológico Inespro ,, 1998) Torres Hernández, Agustín; Herrera Espósito, Benjamín; Valbuena Leguizamo, José AlfonsoSiendo la educación el motor fundamental de desarrollo económico y social de una nación, como lo están demostrando hoy en día con su auge y enriquecimiento algunos países asiáticos, no se entiende como en Colombia, ésta ha sido relegada a un segundo plano, condicionado su estructura y desarrollo a intereses de la Banca Mundial y el capital privado. La cadena de desaciertos en la conducción de las políticas educativas nos ha llevado al estancamiento y a la falta de estímulo profesional de los docentes para quienes hoy en día ni siquiera se les facilita una capacitación y actualización acordes con la realidad y el avance tecnológico. Particularmente en el área de matemáticas, debe existir un continuo movimiento innovador y de actualización, ya que esta es la ciencia pionera de los avances científicos y tecnológicos de la era actual. Es por esto que se ha elaborado una herramienta computacional tipo Mec, que permite a estudiantes del grado sexto y profesores, desarrollar de forma agradable y amena, la unidad lógica y conjuntos.Publicación Restringido Perfil del egresado del Tecnológico Inespro(Tecnológico Inespro, 1999) Valbuena Leguizamo, José AlfonsoSugiere Mejorar la calidad de vida de una sociedad exige un proceso complejo que implica compromiso, capacidad y voluntad. Un propósito como este requiere de muchos recursos a la par del recurso económico, el recurso humano es imprescindible. De ahí la importancia que tiene la educación y sobre todo la calidad de la educación. Necesitamos para este propósito, gente que se vincule directamente con la sociedad, que le aporte soluciones a los problemas del presente y cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los problemas del futuro. Es así como una institución educativa, al pensar en el mejoramiento de su calidad, debe asumir el reto de autoevaluarse. Esto implica un proceso integral en el que participan ampliamente los estamentos, con el fin de asegurar la realización de sus objetivos. Conocer la información pertinente de los egresados se convierte en pilar fundamental para determinar en buena parte el accionar de la institución, ya que a través de ellos se evalúa que tanto se está cumpliendo con la calidad de los programas académicos y con la función social.