Examinando por Autor "Valencia, Mauricio Ernesto"
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Publicación Restringido Influencia que tiene el packaging primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aguilar Novoa, María Alejandra; Bohórquez Rozo, Angélica; Gómez Cárdenas, Yenny Paola; Prieto Cuevas, Natalia Camila; Valencia, Mauricio ErnestoLa presente tesis tiene como fin detectar la influencia que tiene el envase primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá, para comprender por qué las grandes marcas invierten millones de dólares en el diseño de estos. La metodología que se utilizó para analizar los datos obtenidos, consistió en una investigación mixta, ya que se aplicaron herramientas cualitativas como observación y entrevistas a expertos; y herramientas cuantitativas como cuestionarios; ya que para la investigación es indispensable conocer la opinión de los clientes habituales de esta clase de productos, pues las marcas dominantes y reconocidas invierten muchísimo tiempo y dinero en cada creación, la publicidad y eventos dan un plus llamativo, eso que genera curiosidad en los clientes puede hacerlos fieles, leales o simplemente un comprador más. Gracias a los resultados obtenidos se realizó un análisis en el cual se determina si el envase primario es o no un factor determinante en la decisión de compra de una fragancia.Publicación Restringido Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ospina Jiménez, Cesar; Quijano Rivera, Katherine; Ramírez Carmona, July Andrea; Valencia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma de comercializar los productos y servicios. En el sector relacionado con la prestación de servicios, en este caso los salones de belleza no escaparon ante esta realidad, muchos negocios cerraron sus locales generando pérdidas económicas y daños grandísimos. A pesar de que implementaron diferentes alternativas de manera empírica para poder sacar a flote sus negocios, no obtuvieron el éxito esperado. Tras evaluar dicha situación y la problemática generada alrededor de la crisis, se busca realizar un aporte significativo que ayude a la reactivación comercial de este sector, por ello se evalúa la posibilidad de proponer una estrategia publicitaria a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos 5 años convirtiéndose en un canal efectivo para comercializar los productos y servicios.