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Examinando por Autor "Valero, Claudia Patricia"

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  • PublicaciónRestringido
    Economía circular como estrategia de responsabilidad social empresarial en Bogotá y zona de influencia, desde la lectura del marketing
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Bedoya Aristizabal, Gloria Cristina; Camacho Quiroga, Carlos Andrés; Castaño Ospina, Nelson Camilo; Cruz Palacios, Tirso Fernando; Valero, Claudia Patricia; Mercadeo y Publicidad
    En la siguiente investigación se evidencia la importancia en el cuidado del nuestro medio ambiente no solo a nivel personal, social y sobre todo por parte de las organizaciones donde se evidencia que los mismo recursos que nos brinda nuestra naturaleza, deben ser usados con consciencia y de manea estratégica también; es por eso, que surgió la necesidad de desarrollar este proyecto de investigación, partiendo específicamente del modelo de la Economía Circular que puede entenderse como un constructo que nutre la noción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que pretende posicionar a las empresas y organizaciones como agentes que pueden transformar de múltiples formas su entorno. Dentro del mismo, se plantean varios objetivos que buscan reconocer las características de lo que se consideraría una óptima estrategia de implementación de la Economía Circular, donde se determina un buen desarrollo sostenible, y además, se propone un diseño flexible pero perdurable para conseguir la circularidad en los procesos, permitiendo la producción y consumo sostenible, que a la larga, puede traducirse como una situación que las organizaciones pueden comunicar y poner de su lado, a la hora de ser reconocidos y preferidos en el mercado y desde la opinión pública.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Sarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra; Sicachá Vanegas, Evelyn Nathaly; Mendoza Varón, Jonnathan; Monrroy Diaz, Luis Alberto; Valero, Claudia Patricia
    En el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los objetivos de esta investigación, las metodologías y soportes que explican la aplicación de los instrumentos claves para llegar a hacer realidad los objetivos. Frente a la empresa en cuestión, se puede comentar que es una organización con un gran potencial, en las virtudes de sus productos, su trayectoria y amplitud de líneas de producto, es aquí donde se encuentra una falencia, al ser una empresa con tanto por dar y resaltar, no es una marca que sea muy conocida o fácil de encontrar para un usuario digital y mucho menos para un comprador más tradicional que no acudiría a medios digitales. Dando claridad y contexto para el lector, este proyecto de investigación gira entorno al método cualitativo; es una investigación con un enfoque descriptivo, de tipo aplicada, para obtener una amplitud y mayor percepción de la posición y posturas del segmento y de la organización frente al comportamiento en medios digitales de la marca
  • PublicaciónRestringido
    Una interpretación a la experiencia de consumo en tienda: Caso SportLine América – Centro Mayor, Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cubides Arias, Julieth Marcela; González López, Lizeth Duperli; Cabezas, Nigel Anthony Jeffrey; Ortega Monroy, Wilmer; Valero, Claudia Patricia
    En los últimos tiempos el concepto de experiencia se ha ido repitiendo en el marco empresarial y de los negocios, sin embargo, este concepto en muchas ocasiones solo queda en planes y jamás se lleva a la práctica. La efectividad en la venta de un producto ya no está en el artículo o servicio en sí, sino en la experiencia que se genera en el cliente para luego situarse en su mente y en su corazón, los clientes son el centro de todos los negocios. El presente artículo constituye una interpretación a la experiencia de consumo en la tienda de ropa deportiva SportLine América – centro mayor, ubicada en Bogotá. El objetivo de este trabajo es Analizar la experiencia de consumo de los visitantes entre los 25 y los 40 años, en la tienda ubicada en el centro comercial Centro mayor en la ciudad de Bogotá, de la marca SportLine América, desde sus prácticas y percepciones dentro de los locales, reconocer las principales prácticas de reconocimiento, tránsito e interacción de los visitantes/consumidores con la tienda de Centro mayor de la marca Sportline América, identificar los factores que influyen en la decisión de compra y fidelización de los clientes en las tiendas Sportline América, conocer el proceso de servicio que actualmente se ofrece en la tienda, la experiencia y opiniones que este genera en los clientes entorno al recurso humano y ambiente. Los resultados de esta investigación serán útiles para aquellos profesionales del marketing y áreas a fines, también para las compañías que le apuestan a generar grandes experiencias a sus clientes.
  • PublicaciónRestringido
    El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Canina
    (2018) Castro Hernández, Laura Yineth; Martinez, Diana María; Ortiz Moreno, Paula Andrea; Pinilla Ballen, Nydia Johana; Valero, Claudia Patricia; ICOM
    La relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento, sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo. Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.
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