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Examinando por Autor "Valero Pacheco, Claudia Patricia"

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOM
  • PublicaciónRestringido
    Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh
    (2018) Alfonso Sánchez, Ana María; Camargo Cordero, Marcela Viviana; Garzón Sandoval, Juana Valentina; Rodríguez Linares, Fabián; Valero Pacheco, Claudia Patricia
    Las tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación
    (Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, Compilador
  • PublicaciónRestringido
    Realidad Aumentada como estrategia comunicativa en la publicidad: Estado de la Cuestión
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Pinzón Baquero, Paola Milena; Orjuela Contreras, Ana Milena; Mora López, Andrés Emilio; Cruz Ávila, Jennifer Lorena; Valero Pacheco, Claudia Patricia
    El presente proyecto busca describir el impacto de la Realidad Aumentada en el mercado publicitario en Colombia, desde el análisis de las marcas que han implementado dicha tecnología como recurso comunicativo y creativo en sus campañas. La perspectiva de investigación es exploratoria, en tanto se pretende generar un estado de la cuestión con respecto a los anunciantes, así como de las agencias de publicidad encargadas de la comunicación efectiva entre las empresas y el target correspondiente, que han decidido en algún punto, desarrollar acciones comunicativas que tiendan a la innovación y disrupción, usando este tipo de tecnología. Por correspondencia, el proyecto busca indicar cómo se ha usado la Realidad Aumentada en las narrativas de marca y el diseño de mensajes publicitarios en Colombia, desde un diseño de investigación cualitativo que privilegia la descripción densa y la búsqueda de significados sociales en la definición de fenómenos de índole comunicativa
  • PublicaciónRestringido
    Representaciones del cuerpo femenino en la publicidad de marcas juveniles de vestuario: Caso Koaj
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Barrera Gómez, Nicolás; Gómez Reyes, Julián Alfonso; Molina Gómez, Sebastián; Rodríguez Pinillos, Laura Alejandra; Valero Pacheco, Claudia Patricia
    La comunicación es un proceso de gran importancia, gracias a ella el ser humano ha logrado relacionarse e integrase con la sociedad por medio de mensajes que permiten intercambiar ideas o información. La publicidad se ha convertido en una herramienta para trasmitir todo tipo de información con distintos fines como lo son: vender, informar, recordar, persuadir entre otros. Sin embargo, el uso de imágenes y modelos presentados en formatos digitales o físicos como lo hace la publicidad, reiteran un estereotipo y un ideal de belleza corporal difícil de alcanzar. Por lo tanto, este proyecto de investigación se analizará la construcción del mensaje publicitario de la marca Koaj y la relación que tiene con los estereotipos corporales de belleza como la delgadez, teniendo en cuenta la percepción u opinión de un grupo de mujeres jóvenes adolescentes de un colegio de Bogotá. Asimismo, el conocimiento de un experto en el tema (psicólogo). Este análisis se realizará a partir de una serie de instrumentos que permiten recopilar toda la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Al finalizar, se espera como resultado, generar una campaña de bien público, que permita reflexionar sobre la importancia del concepto real de belleza en la mujer dejando a un lado estereotipos e ideales erróneos.
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