Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vargas Molina, Fanny Lorena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Cuidadores del agua: Una herramienta pedagógica con relación a las representaciones sociales en la infancia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019, 2019) Hernández Fuentes, Hernández Fuentes; Mantilla Parra, Jenny Paola; Martínez García, Tatiana; Pérez Mejía, Yolima; Vargas Molina, Fanny Lorena; Cristancho Duarte, Andrés
    La presente investigación partió de la necesidad de trabajar en problemáticas ambientales, que surgen del comportamiento de la población infantil frente al recurso del agua, así mismo la cultura que se manejó dentro del plantel institucional. Por ende, las representaciones sociales jugaron un papel importante pues mediante el conocimiento de las anteriores se pudo inferir en aspectos tales como el contexto y las personas que estuvieron inmersas en la construcción de estas, por lo tanto se pudieron deducir los antecedentes de este comportamiento con el recurso hídrico. A partir de allí se planteó un objetivo general que permite identificar la relación existente entre las representaciones sociales y la herramienta cuidadores del agua en los niños y niñas del grado tercero, del Colegio Pedagógico Dulce María. La metodología empleada corresponde a un estudio cualitativo, basado de un paradigma interpretativo, donde se aplicó un cuestionario que consta de una parte inicial y final, basados en las representaciones sociales, el agua, y la socialización de la herramienta “cuidadores del agua”. Para finalizar se realizó un grupo de discusión que tenía como objetivo conocer de manera extensa el contexto de sus representaciones sociales y los agentes que están inmersos en la construcción de este conocimiento. Teniendo en cuenta el proceso de investigación, aplicación y recolección de datos, se concluyó que es necesario trabajar de manera transversal en proyectos medioambientales, de igual manera poner en práctica el PRAE (Programa Ambiental Educativo) y demás estrategias que impulsaron a la población en general a tener un mejor comportamiento con el recurso hídrico.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo